El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento

La junta de Chad nombra un gobierno de transición

Macron defiende la creación de un “New Deal” para las economías africanas

La Corte Suprema de Malaui declara la pena de muerte como inconstitucional

135 países tendrán un mayor acceso a los auto-test de VIH

Un ataque yihadista deja 30 muertos y 20 heridos en Burkina Faso

La República Democrática del Congo anuncia el fin del brote de ébola

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-04-16 / 2021-04-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

“Señor Tshisekedi, queremos actos”, reclama el doctor Mukwege

Muere inesperadamente la reina zulú Mantfombi Dlamini

El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos
Fallece Idriss Deby: un presidente guerrero, por Gaetan Kabasha

La afroamericana Stacey Abrams logra un empate técnico en las encuestas electorales para el puesto de Gobernador de Georgia
24 de octubre de 2018

Georgia no ha elegido a un demócrata para gobernador desde 1998.

Georgia es uno de los estados más republicanos del mapa político de los EE.UU., sin embargo, la candidata demócrata para Gobernador, Stacey Abrams, está logrando plantar cara su rival republicano en las encuestas.

Según un sondeo del Ipsos/ Reuters/ Centro de Política de la Universidad de Virginia, publicado la semana pasada, el candidato republicano Brian Kemp obtenía una mínima ventaja entre los probables votantes de Georgia, 47-46, sobre Abrams. La ventaja de 1 punto porcentual de Kemp es estadísticamente insignificante.

Esa encuesta reforzaban los resultados reportados el pasado 11 de octubre de una encuesta Atlanta Journal-Constitution/Channel 2 Action News que también ofrecía una ventaja del 1 punto porcentual para Kemp.

Esta carrera electoral sorprende en un estado que eligió por última vez a un demócrata (Roy Barnes) para gobernador en 1998. Si Abrams gana se convertirá en la primera mujer gobernadora afroamericana de la nación.

Los republicanos controlan la legislatura de Georgia. Los dos senadores estadounidenses de Georgia son miembros del Partido Republicano y el estado dio sus votos electorales en 2016 al presidente Donald Trump. Ateniéndose a la encuesta de Ipsos, a pesar de toda la locura proveniente de la Casa Blanca, alrededor del 50% de los votantes de Georgia aún aprueban el desempeño laboral del presidente.

Sin embargo, Abrams está avanzando en su histórica candidatura para gobernador. Parte de la razón es que los cambios demográficos se están produciendo en todo el estado, según Fox News. La población no blanca de la ciudad de Atlanta casi se duplicó de 1970 a 2015, y esos votantes minoritarios apoyan en gran medida a los demócratas. Al mismo tiempo, Georgia ha registrado un número récord de personas inscritas para votar en la elección intermedia.

No es de extrañar que Kemp, que supervisa las elecciones en Georgia como secretario de Estado, esté haciendo todo lo posible para evitar que participen en las elecciones de Noviembre los votantes de las minorías. Dentro de estos esfuerzos se enmarca su intento de bloquear 53.000 solicitudes de registro de votantes, de las cuales aproximadamente el 70% serían de afroamericanos.

Nigel Roberts

Fuente: Newsone

*Nota: Stacey Yvonne Abrams es una política, abogada y novelista estadounidense que se desempeñó como líder minoritaria de la Cámara de Representantes de Georgia de 2011 a 2017. Miembro del Partido Demócrata, es la candidata de su partido en la elección de gobernador de Georgia en 2018. (Fuente: Wikipedia)