El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-05-1 / 2021-05-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Kaissa Ould Braham periodista de la Cabilia argelina por una prensa democrática y laica, por Roge Blasco

2 de marzo de 2016.

Kaissa Ould Braham es periodista de la Cabilia de Argelia. Una región referente en la lucha de los Amazig por su identidad nacional y cultural. Sus cantantes, escritores e intelectuales han estado en primera línea en la lucha por las libertades. El marido de Kaissa, Salem Zenia, era el director “Izuran” un periódico bimensual en lengua amazig. Tuvieron problemas en dos frentes. Por una parte la censura del gobierno y por otra el ataque de los islamistas pues se declaraban laicos. Salem y Kaissa tuvieron que salir de su país acogidos por PEN Cataluña. Kaissa llego hace 7 años. Participa en los actos organizados por Donosita 2016 con motivo de la celebración el domingo del Día Internacional de la Lengua Materna.

El domingo 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. Con este motivo dentro de los actos de San Sebastián ciudad cultural 2016 se van a celebrar una serie de actos en el que va a participar el PEN, asociación mundial de escritores y periodistas fundada en Londres en 1921 para promover la amistad y cooperación internacional. Agrupa a más de 20.000 personas.

Conversamos con Urtzi Urrutikoetxea presidente del Euskal PEN y Kaissa Ould Braham periodista y filóloga de la Cabilia argelina exiliada en Cataluña. Es activista de los derechos del pueblo amazig y de la mujer.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 19 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge