El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Joanna Tomkins en la nación del Arcoiris, por Roge Blasco

21 de octubre de 2009.

Joanna Tomkins ha dirigido un documental sobre la Sudáfrica actual con el titulo de “Rainbow Nation 2010”. El Mundial de Fútbol va a ser una gran ventana para este país que representa la gran potencia económica de África. Joanna quiere constatar la variedad étnica del país. El premio Nobel de la paz, el arzobispo Desmond Tutu, llamó a Sudáfrica “La nación del Arcoiris” para describir la asombrosa diversidad de su población y a la vez expresar su deseo de convivencia después del final del Apartheid.
Joanna Tomkins es una inglesa que se crió en Francia y desde 1995 reside entre Madrid y Barcelona. Se ha formado en Economía y Bellas Artes en la especialización de escultura. En los últimos cuatro años ha trabajado como guía en el África Austral.

Gracias a los bellos paisajes y las distintas tribus que Joanna conoció, le surgió la idea de hacer un documental que transmitiese al publico la realidad de Sudáfrica en vísperas del Mundial de Fútbol.

Joanna explica en La Casa de la Palabra las inquietudes de algunos de los ocho protagonistas de Rainbow Nation 2010. Entre ellos esta Donna Kotze de orígenes San (mal conocidos como bosquimanos) es técnico medioambiental y cultiva “roobitos”, una especie de té. Arnold Kagisho, es xhosa, artista y profesor de circo y Gustay Du Prezz, afrikáner, guía turístico y granjero.

Joanna acaba de terminar el montaje del documental. Se pasara en diversas televisiones del mundo. Ya tiene pedidos de Brasil, Francia, Polonia…

Le entrevistamos a Joanna en La Casa de la Palabra de Radio Euskadi el 16 de octubre.

Joanna Tomkins se quiere mudar en breve a Ciudad del Cabo.

Rainbownation2010.blogspot.com

* El documental Rainbow Nation 2010 será presentado en Madrid el día 22 de Octubre de 2009 en la Fundación carlos de Amberes y en el evento ha colaborado la Fundación Sur