El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Isabel Rodríguez Vila de turista a enfermera comprometida en los lugares más remotos., por Roge Blasco

8 de marzo de 2012.

Isabel Rodríguez Vila es la autora de “Descubriendo el corazón de la tierra. Siete lugares que cambiaron mi chip”. Es la evolución de una turista que se transforma en enfermera al observar las calamidades que se encuentra en sus viajes. Son siete viajes que le cambiaron la forma de ver la vida y vivirla. El primero comienza en 1986 en el río Negro en Brasil y el último en 2011, en la misión de Goundi en el Chad. En la actualidad Isabel es vicepresidenta de la Asociación Misión y Desarrollo para Goundi.

Isabel Rodríguez Vila (Barcelona, 1949) es fotógrafa y enfermera. Se diplomó en enfermería a fin de cooperar junto a su marido, el cirujano Mario Ubach, en distintos países en vías de desarrollo, en particular Chad. En 2009 escribió su primer libro, “Goundi, unas vacaciones diferentes” (Plataforma editorial). Ahora publica “Descubriendo el corazón de la tierra. Siete lugares cambiaron mi chip”.

Isabel y Mario quisieron contactar con los Yanomami en la selva amazónica en Brasil. Fueron por el río Negro y nunca llegaron a su destino pues en el camino se entretuvieron. Estuvieron con una niña a la que le intervinieron en la apuntación de un dedo. Se dieron cuenta de que podían ayudar a las gentes en sus viajes turísticos. Isabel quería viajar por el mundo con su marido ayudando a la gente. Para ello, comenzó a estudiar enfermería con 42 años.

En 1989 fueron a Australia, estuvieron en la Gran Barrera de Coral, en donde Isabel escuchó palpitar el Universo bajo aquel paraíso marino. Visitaron los hangares de los Royal Flying Doctors, los médicos aéreos que pilotan aavionetas para trasladarse por las grandes extensiones de Australia.

En 1991 pasaron sus vacaciones en el Congo Brazaville. Por primera vez cooperaron en una misión. Eran unos amigos carmelitas y quedaron prendados de su labor. Quisieron volver al año siguiente pero por motivo de la guerra la misión se perdió y de esta manera se fueron en 1992 por primera vez al Goundi en Chad. Desde entonces este lugar se ha convertido en su segunda casa en donde, entre otras labores, ayudan a preparar a estudiantes de medicina chadianos.

Otros lugares que marcaron a Isabel son República Dominicana, Tánger e India, en donde colaboraron con Vicente Ferrer. “Descubriendo el corazón de la tierra” es un canto a la vida y, al mismo tiempo, un libro de denuncia de las injusticias sociales.

www.misionydesarrolloparagoundi.com
www.plataformaeditorial.com

Puedes escuchar el programa: http://www.eitb.com/es/audios/detalle/839851/audio-viajes–alberto-arce-misrata-calling/

original en El Blog de Roge