Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Agenda >

Inicio: 30 de abril de 2020  Fin: 15 de mayo de 2020

I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020

Lugar: Cuesta del Bailío, 3 Córdoba, Biblioteca Viva de al-Andalus

La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra) e INNOVARTE, en el marco del proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”, convocan el I Concurso de Fotografía “Imágenes de al-Andalus” 2020.

A pesar de la reclusión debida a la pandemia COVID19, te invitamos a que compartas tu apreciación del mundo andalusí y su continuidad en el tiempo y el espacio, enviándonos una fotografía que realices en estos días o que hayas hecho en el pasado, sobre cualquier tema relacionado con la arquitectura, la artesanía, los huertos y jardines, la gastronomía, los baños y perfumes de origen andalusí… También puedes hacer una fotografía de imágenes compuestas, collages de fotos antiguas, grabados, dibujos, etc. Busca en tu archivo fotográfico, entre los recuerdos de tus viajes y los adornos y piezas de arte y artesanía de tu casa; crea un bodegón andalusí; mira, quizás, desde tu propia ventana… y expresa con unas breves líneas cómo tu fotografía refleja las huellas e influencias de un patrimonio compartido entre España, Marruecos, Cuba y muchos otros países.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

• Se podrán presentar todos los interesados, de forma gratuita y voluntaria, independientemente de su profesión y país de residencia.
  • Se enviará una obra fotográfica o imagen compuesta, original y de propiedad del participante, en formato JPG (no debe exceder de 10 MB o 1. 000 KB), sobre cualquier tema relacionado con el patrimonio andalusí, acompañada de un breve texto. Los derechos de autor sobre la fotografía pertenecen a cada autor.
  • Cada participante escribirá en su email los datos personales que se detallan a continuación, y los de la obra fotográfica, siendo el único responsable de la veracidad de los mismos. De confirmarse algún dato falso, el concursante quedará excluido del concurso por parte de los organizadores, quienes no se hacen responsables de su incorrecta adquisición y uso. a) Nombre y apellidos. b) Dirección, país, teléfono, email. c) Profesión. d) Título de la obra. e) Breve texto. f) Consentimiento de uso dentro del marco del Proyecto “Continuadores. Arte Vivo Andalusí en España, Marruecos y Cuba”. g) Expresará que en el caso de ser finalista, da su consentimiento para imprimir y exponer su obra.
  • El Jurado de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Paradigma Córdoba y de Innovarte, otorgándose un Primer Premio que consistirá en una exquisita joya en filigrana, donada por “Platería Califal” (www.plateriacalifal.com) y Diploma; y dos Menciones, cuyos autores recibirán un CD con el último disco de Begoña Olavide y Javier Bergia y Diploma.
  • Cuando termine el confinamiento, se imprimirá y expondrá al público en el Palacio del Bailío, Córdoba, una selección de las mejores fotografías. La fecha de la exposición se comunicará con antelación.
  • El plazo de recepción finaliza a las 24.00 h. -de España-, del 15 de mayo de 2020.
  • Los Premios serán comunicados el 30 de mayo de 2020 en la web y las redes sociales de “Continuadores. Arte Vivo Andalusí”:

Portal web “Continuadores. Arte Vivo Andalusí”

Facebook: Continuadores. Arte vivo andalusí

Instagram: continuadores_andalusi

Twitter: @continuadores_

Y en la web de la Biblioteca Viva de Al-Andalus:www.bibliotecavivadeal-andalus.es

LUGAR: Biblioteca Viva de al-Andalus Cuesta del Bailío, 3. Córdoba.

FECHA: Plazo hasta el 15 mayo 2020.