En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad
...leer más...

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana
...leer más...

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental
...leer más...

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer
...leer más...

Intento de magnicidio en Madagascar
...leer más...

La gira africana de Pedro Sánchez
...leer más...

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor
...leer más...

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas
...leer más...

La vuelta de Twitter a Nigeria
...leer más...

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana
...leer más...

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales
...leer más...

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue
...leer más...

La transición democrática en Sudán se tambalea
...leer más...

Solo el 1 % de la población africana está vacunada
...leer más...

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
...leer más...
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Foro de Emprendedores >
Folleto I Foro de Emprendedores Africanos
18 de diciembre de 2011

Ayuntamiento de Madrid


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



- - - - - - - - -
Matthieu comentó de Folleto I Foro de Emprendedores Africanos...

Este artículo es muy interesante.

zombie flash game


Free flash games at zombie flash game, play your favorite games.




- - - - - - - - -
Antonio comentó de Folleto I Foro de Emprendedores Africanos...

Un saludo !
Soy Antonio. Nuevamente y tras esperar todo este tiempo una contestacion (del foro de emprendedores africanos) al mensaje que mande sobre mi proyecto, envio este otro, como solicitud de algún tipo de opinión o comentario al respecto. No entiendo bien "dicho silencio" o quizas a habido alguna dificultad que desconozco, sobre la recepción por mi parte de alguna contestación que hayais podido mandar y yo no he podido leer por algún motivo.
Disculpad mi insistencia, ruego algún tipo de comentario/contestación, en los terminos que veais pertinente.
ATENTAMENTE




- - - - - - - - -
Antonio comentó de Folleto I Foro de Emprendedores Africanos...

Un Cordial saludo !
Me llamo Antonio, soy de Bilbao, Y quisiera (si me lo permitis) compartir en este foro de emprendedores, donde estoy seguro mejor se me va a entender, asesorar y si procede apoyar. Soy emprendedor (junto con mi mujer) de un precioso y contructivo proyecto sociocultural (con un alto componente de "emprendimiento social") con el que estamos pasando grandes dificultades para lograr ponerlo en marcha, a pesar de que ya llevamos más de seis años trabajando y ya casi "luchando" por lograr un apoyo institucional y financiero, que nos ayude a "empezar a caminar" para hacerlo realidad. Lo cierto es que ya "hemos tocado" infinidad de puertas institucionales y financieras, incluso el defensor del pueblo, dado que nos encuentramos solos e indefensos como emprendedores.

Muy en resumen pretendemos abrir un local que servira como sala de exposiciones y actividades culturales, a modo de "foro de encuentro" socializador, didactico e interactivo, de fusión afro-vasca, donde pretendo "mostrar y dar a conocer" la muy interesante cultura africana en todas sus vertientes (música, danza/baile, gastronomia, arte, moda, literatura, cine, etc.). Utilizare "como medio de encuentro" el formato bar-restaurante, dado que para los vascos la gastronomia, la socialización y la cultura van muy ligadas, y por ello utilizar como "vehiculo" del proyecto el ocio sociocultural, ademas de innovador, entiendo potenciara "el poder de atracción" de toda la ciudadania. Con todo ello pretendo (como inquietud personal y necesidad social) lograr una serie de objetivos entre los que se encuentrar "potenciar" y normalizar la presencia del/a inmigrante african@ en mi ciudad, una realidad en crecimiento que precisa de iniciativas que favorezca su integración a nivel social y cultural. Me baso en que conocer es entender y en que compartir es el mejor medio de convivir.

Proyecto para el que estamos dispuestos a "exponer" todo lo que somos y tenemos (futuro, casa y ahorros), cuestiones que todos los bancos han VALORADO como insuficiente, incluso menospreciando el valor sociocultural del proyecto, RESUMIENDO todo a "puro dinero" y riesgo financiero para ellos. Y las instituciones se han limitado ha transmitirnos sus animos y apoyo a nivel de estudio del proyecto, pero asombrosamente en eso se han quedado (EN LA PALMADITA EN EL HOMBRO). Pero lo que nosotros realmente necesitamos es un apoyo institucional que nos facilite una via de financiación bancaria, con la que poder iniciar la actividad, y NO HABLAMOS DE REGALOS, si no de apoyo y colaboración para poder empezar a caminar con el proyecto.

Por todo ello, ya no sabemos que más intentar, ni donde acudir, incluso hemos intentado localizar un/a soci@ que quiera apostar por el proyecto, pero la situación actual "frena" a tod@s, por miedo a perder lo poco que tienen. Les rogamos nos ayuden ¿que más podemos hacer, que otras "formulas" podemos intentar? ¿realmente va a ser imposible poner en marcha una iniciativa como esta enel País Vasco?

Para finalizar, quedando a disposición de quien lo desee, para ampliarle más información al respecto y/o aclararle sus preguntas al respecto. Solo deseo añadir que porsupuesto, y desde un principio tenemos claro y decidido, en caso de llegar a poner en marcha el proyecto, de proponerles (si así lo creen oportuno) una colaboración interactiva para el desarrollo de las distintas actividades culturales que planificamos desarrollar. Entendemos que proyectos como este no se deben realizar de forma individual, ya que lo "empobrecen" y hacen perder efectividad para sus objetivos socioculturales, es de nuestra intención "incintivar/proponer" la colaboración con toda entidad, institución y asociación cultural que así lo quieran y vean constructivo hacerlo. Este sera un proyecto "de puertas abiertas". AGUR ¡¡¡ a tod@s.




Agregar un comentario