En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia
...leer más...

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo
...leer más...

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino
...leer más...

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición
...leer más...

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos
...leer más...

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina
...leer más...

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)
...leer más...

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye
...leer más...

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo
...leer más...

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad
...leer más...

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Ver más artículos del autor


Finalizan los grupos A B C Y D de la CAN 2019 Madagascar la gran sorpresa , por Pancho Jaúregui

2 de julio de 2019.

Jornada de mucha acción en los tres estadios de El Cairo y en el de Alejandría para la última fecha de la fase de grupos de la CAN 2019. A primer turno, en la definición del Grupo B, la sorpresa la dio Madagascar, que venció 2-0 a Nigeria, para quedarse con la cima con 7 unidades.

Sobre el cuarto de hora de juego, Lalaina Nomenjanahary aprovechó un error en la salida nigeriana para dejar en el camino a Daniel Akpeyi y abrir la cuenta. Mientras que el segundo gol malgache llegó tras un tiro libre de Andriamatsinoro que se desvió en la barrera de las Súper Águilas. Con este triunfo, y al quedar primero, el equipo de Nicolas Dupuis jugará en octavos contra un tercero a definir.

Guinea obtuvo su primer triunfo en el certamen ante Burundi con un doblete de Mohamed Yattara. Los dirigidos por Paul Put se vieron beneficiados por la tempranera expulsión de Christophe Nduwarugira y con un gol en cada tiempo quedaron terceros con 4 puntos, a la espera de confirmar la clasificación a octavos.

En el Grupo A, RD Congo goleó sin atenuantes a Zimbabwe por 4 a 0 para quedar terceros y con chances de clasificación aunque deberá esperar que se complete la última fecha de la fase de grupos para ver si le alcanza para clasificar a octavos de final como uno de los mejores terceros. Bolingi, Bakambu en dos ocasiones -el segundo de penal- y Assombalonga fueron los goleadores para alegría de Florent Ibenge.

En el duelo de los de arriba, el local Egipto se impuso 2-0 a Uganda con un golazo de tiro libre de Mohamed Salah y un tanto sobre el final de la primera parte del capitán El Mohamady. Puntaje ideal para los Faraones, que guardaron algunos nombres como Hamed y Alaa y pasaron con puntaje ideal para esperar en octavos por el tercero del Grupo C, D o E, el sábado 6 de julio.

Tres goleados y un triunfo por la mínima para el cierre de los grupos C y D con la confirmación de los candidatos de dichas zonas. Marruecos y Argelia -al igual que Egipto- lograron su tercer triunfo y pasan con puntaje ideal a los octavos de final mientras que Senegal y Costa de Marfil golearon y pasan como segundos a la siguiente instancia.

A primer turno se definió el Grupo D, donde los marroquíes se impusieron sobre el final a Sudáfrica con un gol de su capitán Mbark Boussoufa. En un partido muy parejo, los Bafana Bafana tuvieron la más clara en la primera parte con un remate de Matoho que se fue cerca pero el complemento fue todo de los Leones del Atlas. Avisó Hakimi con un tremendo derechazo en el travesaño y a los 90 apareció Boussoufa para el 1-0 de los de Renard que ahora esperan por uno de los mejores terceros en octavos.

Por la misma zona, a Costa de Marfil le costó ante Namibia y recién lo pudo vulnerar a los 39 minutos con un gol de Max Gradel. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo aumentó cifras el capitán Serey Dié -disparo lejano con desvío en un defensor- aunque Namibia descontó por intermedio de Joslin Kamatuka que aprovechó un error en la salida del arquero Gbohouo. Sin embargo, los Elefantes lo liquidaron 4-1 con tantos de Zaha y Cornet para sumar 6 puntos y quedar como segundos de Marruecos. Su rival será el primero del Grupo E, que lidera Malí perseguido por Túnez y Angola.

En el Grupo C, Argelia cumplió con las expectativas y confirmó su papel de candidato. A pesar de guardar a la mayoría de los titulares -solo jugaron el arquero M’Bolhi y Bennacer-, sacó tres goles de ventaja en el primer tiempo ante Tanzania y luego manejó los tiempos. La dupla Slimani y Ounas se entendió a la perfección y con uno del primero y doblete del hombre del Napoli, los de Belmadi se impusieron 3 a 0. Puntaje ideal, seis goles a favor y valla invicta para los Zorros del Desierto.

En segundo lugar quedó Senegal, que también goleó. Fue 3-0 sobre Kenia. En media hora, Mané malogró un penal -se lo atajó Matasi- y las cosas se fueron sin goles al descanso. En la segunda parte, Ismaila Sarr y Sadio Mané -en dos ocasiones- pudieron finalmente vulnear a Matasi para su segunda victoria en la CAN. De esta manera, los Leones de Teranga jugarán en octavos de final ante Uganda -segundo del Grupo A-.

Original en : Sporting Africa



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios