En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria
...leer más...

Nuevas protestas de los padres afectados por el secuestro de sus hijos en Nigeria
...leer más...

El presidente de Eritrea visita Sudán para aliviar posibles fricciones
...leer más...

La UE y EE.UU. sugieren métodos alternativos en la lucha de Nigeria contra Boko Haram
...leer más...

Sudán ratifica la Convención sobre los derechos de la mujer, con excepciones
...leer más...

Alerta inestabilidad: Una moción de censura contra Zoe Kabila en RD Congo
...leer más...

Gabón quiere ser readmitido en el grupo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas
...leer más...

Un muerto al pisar una mina un coche de una misión católica en la República Centroafricana
...leer más...

El periodista francés secuestrado en Malí aparece en un vídeo pidiendo su liberación
...leer más...

Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental
...leer más...

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo
...leer más...

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona
...leer más...

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021
...leer más...

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional
...leer más...

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
...leer más...
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Estas son las mujeres africanas del 2016
09/05/2016 -


La revista panafricana, con sede en Londres, “New African”, ha seleccionado un selecto grupo de sobresalientes mujeres africanas. De entre un impresionante número de mujeres brillantes, se seleccionaron las ganadoras por sus significativas contribuciones en diversos campos tanto dentro como fuera de África.

Las ganadoras del premio 2016 a la mujer africana fueron:

Geraldine Joslyn Fraser-Moleketi, 56 años (Sudáfrica)

Fraser-Moleketi es la Enviada Especial para los temas de género en el Banco Africano de Desarrollo. Ella ha contribuido ampliamente a la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer en los bancos y otras instituciones. Ha demostrado un trabajo ejemplar en su campo, habiendo servido como ex directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y como miembro de la junta del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación, puesto designado por el Secretario General de la ONU.

Nkosazana Dlamini-Zuma, 67 años (Sudáfrica)

En 2012, cuando fue elegida Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), se convirtió en la primera mujer en dirigir una organización continental. Desde que asumió el cargo, la Dra. Dlamini-Zuma ha puesto los problemas de las mujeres a la vanguardia de todas las discusiones políticas de alto nivel y en el centro de todas las iniciativas que han sido dirigidas por la Comisión de la UA.

Zuriel Oduwole, 14 años (Nigeria)

En 2014, Oduwole, una activista en el ámbito de la educación se convirtió en la directora de cine más joven del mundo, después de que su trabajo se exhibiera comercialmente. Es una apasionada de la educación de las niñas en África y su trabajo le ha llevado a ser la persona más joven en la revista Forbes.

Obiageli Ezekwesili, 52 años (Nigeria)

Ezekwesili, ex vicepresidenta del Banco Mundial y co-fundadora de Transparencia Internacional, desempeña diversos papeles en el activismo social y ha denunciado, sin descanso, los males sociales y la injusticia humana. Se mostrado consistente y firme en la campaña por la liberación de las niñas Chibok secuestradas y aunque las chicas siguen desaparecidas, Ezekwesili cree firmemente que serán rescatadas.

Wanjiru Kamau-Rutenberg (Kenia)

Kamau-Rutenberg, es la Directora del programa de mujeres africanas en la investigación agrícola y el desarrollo, que está diseñado para formar a mujeres en áreas científico agrícolas en el África subsahariana con el fin de acelerar los ingresos a través de la agricultura mediante el fortalecimiento de sus capacidades de investigación y de liderazgo. Wanjiru, es la fundadora y ex directora ejecutiva de Akili Dada, una organización con la misión de contribuir a fomentar el liderazgo de niñas y mujeres jóvenes.

Olajumoke Adenowo, 47 (Nigeria)

Conocida como la cara de la arquitectura en Nigeria, Adenowo trabaja para la igualdad de género en su programa de radio "Voice of Change". La Sra. Adenowo también fue nominada a los Premios “All Africa Business Leaders” en la categoría “West Africa Business Women of the Year”.

Winifred Selby, 20 (Ghana)

Selby es la co-fundadora de la Iniciativa de “Ghana Bicicletas de bambú”, que produce de 60 a 100 bicicletas al mes. Ella es una destacada líder y empresaria social que dedica su vida a la potenciación económica de los jóvenes, en particular las mujeres. Emplea principalmente mujeres que posteriormente se forman entre sí. También es una de las ganadoras del premio Cartier a la Iniciativa de las Mujeres.

Arunma Oteh, (Nigeria)

La ex directora general de la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria fue recientemente nombrada vicepresidente y tesorera del Banco Mundial. Como Directora General de la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria lideró la transformación de la industria de los mercados de capital del país dándoles una importante presencia global. En el Banco Mundial, lidera un gran y diverso equipo responsable de la gestión de más de 150 mil millones de US $ en activos.

Mo Abudu, de 51 años (Nigeria)

Abudu es la primera mujer africana en lanzar un canal de televisión pan-Áfrico. Ella comenzó su carrera en los medios de comunicación con la creación de su propio talk show ’Momentos con Mo’ y poco después lanzó su canal de televisión, “EbonyLifeTV.” Ha sido distinguida como "empresaria del año por “Women Week” en Nueva York y catalogada como “una de los 25 más poderosos en Global TV. por el “Hollywood Reporter”.

Almaz Ayana, 24 (Etiopía)

En 2015, Almaz ganó la carrera de 5.000m con una mejor marca personal de 14:14:32 durante el Campeonato Mundial de Pekín. También ganó los campeonatos africanos en Marrakech y el meeting “Diamond League” 2014 en Shanghai, lo que la convirtió en la tercera atleta más rápida del mundo en esa distancia.

Amma Asante, 46 (Ghana)

La multi premiada directora, Amma Asante, es el cerebro que se encuentra detrás de la producción británica, "Belle" que desencadenó un gran debate acerca de la historia de la esclavitud en Gran Bretaña. Su próxima película será, de nuevo, diseccionará la complejidad de las relaciones raciales, con el polémico matrimonio entre el primer presidente de Botsuana, Seretse Khama, y la secretaria británica, Ruth Williams.

venturesafrica.com

Fundación sur


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios