En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria
...leer más...

Nuevas protestas de los padres afectados por el secuestro de sus hijos en Nigeria
...leer más...

El presidente de Eritrea visita Sudán para aliviar posibles fricciones
...leer más...

La UE y EE.UU. sugieren métodos alternativos en la lucha de Nigeria contra Boko Haram
...leer más...

Sudán ratifica la Convención sobre los derechos de la mujer, con excepciones
...leer más...

Alerta inestabilidad: Una moción de censura contra Zoe Kabila en RD Congo
...leer más...

Gabón quiere ser readmitido en el grupo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas
...leer más...

Un muerto al pisar una mina un coche de una misión católica en la República Centroafricana
...leer más...

El periodista francés secuestrado en Malí aparece en un vídeo pidiendo su liberación
...leer más...

Biden no ha tomado por el momento ninguna decisión respecto a la cuestión del Sáhara Occidental
...leer más...

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo
...leer más...

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona
...leer más...

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021
...leer más...

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional
...leer más...

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
...leer más...
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
...leer más...
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Entrevistas >

Entrevista a Antonio Souaré, Presidente de la Federación Guineana de Fútbol
13/06/2019 -

Al margen del 69º Congreso de la FIFA en París, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se reunió en la capital francesa para hacer pública la nueva clasificación de los clubes africanos. Por primera vez, Guinea estará fuertemente representada en las competiciones de clubes africanos debido a las actuaciones regulares del Conakry Horoya en la Liga de Campeones. Nos reunimos con el presidente de la Federación de Fútbol de Guinea, Antonio Souaré, para hablar de ello al final de una audiencia en el Elíseo con su vicepresidente Amadou Diaby. Una audiencia en la que se habló de firmar un acuerdo de cooperación entre la Federación Francesa de Fútbol y las demás federaciones nacionales de habla francesa.

En asociación con Guinea en los últimos meses, Francia finalmente decidió trabajar con otras federaciones africanas con el apoyo y respaldo de la FIFA. "Estamos a disposición de todos los países. No damos ninguna lección. Cada país puede venir y ver lo que hacemos. También tienen algo que darnos. Estamos listos y abiertos. Podemos aprender de ellos y ellos pueden aprender de nosotros ", declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët en el micrófono de Guinéenews.

Guinéenews: La decisión acaba de ser tomada, ahora Guinea tendrá cuatro representantes en las competiciones africanas, ¿su primera reacción?

Antonio Souaré: Una reacción de satisfacción. Nuestros esfuerzos dieron sus frutos después de siete años de trabajo. Hoy me siento feliz por mi país y por mis colegas que trabajan en el campeonato de Guinea. Agradezco al club Horoya AC por traernos a este nivel. Horoya AC ocupa el octavo lugar entre los 12 mejores clubes africanos según la última clasificación de la CAF. La noticia llegó al mediodía del martes 4 de junio La. CAF ha señalado los países que tienen derecho a pasar de dos a cuatro clubes en las competiciones de clubes africanos de la temporada 2019-2020. Horoya ha sido clasificado como el mejor club de África Occidental. A partir de ahora, Guinea tendrá dos clubes en la Liga de Campeones y dos clubes en la Copa de la Confederación Africana.

Estamos satisfechos porque desde 2012, estuvo en nuestro proyecto. Seguimos diciendo en cada intervención que lo importante era que teníamos que trabajar a largo plazo. Antes de hablar sobre los resultados, tienes que cambiar el índice del país.

Ahora, debemos ayudar a estos clubes que tendrán la oportunidad de unirse al Horoya para jugar en el tablero de ajedrez continental. Si queremos mantener nuestro índice, debemos tener los buenos resultados para estar entre los 12 mejores de África cada año. Para eso, se necesita mucho trabajo. Hemos creído desde 2012 cuando tomamos el club. Hoy, se ha convertido en una realidad.

Estoy feliz por todos aquellos que trabajan en este campeonato de Guinea. Agradezco a todos mis colegas que han invertido mucho dinero en el fútbol. El trabajo de Horoya beneficiará a todos. A partir de ahora, el campeón que puede que no sea el Horoya estará en la Liga de Campeones con el segundo del campeonato. Entonces, es una satisfacción para Guinea.

Guinéenews: Cuando dijo que está luchando por el aumento del número de clubes guineanos en las competiciones africanas, muchas personas no lo tomaron en serio...

Antonio Souaré: Incluso hay gente que me llamó soñador. Ya sabes el fútbol, tenemos éxito en un proyecto y en el largo plazo. Los resultados de un día no tienen sentido. Debe ser una situación perenne. Para tener una situación duradera, solo un club no puede ser Solo el Horoya no puede Cada año, el Horoya se queda solo en la Liga de Campeones. Si se elimina, ya no hablamos del país. Cuando jugamos cada temporada, cuartos de final, semifinales o finales, siempre nos mantenemos en la cima. El índice de guinea se mantendrá. Lleva tiempo ganar los trofeos. Debemos continuar el trabajo. No es magia.

Estuve con los líderes de los clubes más grandes de África, me dijeron que lo que el Horoya ha logrado en seis años, les llevó más de diez alcanzar este nivel. Hoy, en la Confederación Africana de Fútbol, agradecen y felicitan al fútbol guineano. Esto no es ni para mí ni para el Horoya. Estoy orgulloso de Guinea y estoy orgulloso del fútbol guineano.

Les dije a los guineanos que lo que puedo hacer es el fútbol. Es cierto que hay muchas dificultades. Les digo a mis hermanos guineanos que intentamos hablar de fútbol. Lo esencial hoy es unir nuestras manos y hacer una perfecta unidad alrededor de este fútbol para que podamos dar alegría y orgullo a nuestra audiencia, nuestros partidarios, nuestro gobierno, y a nuestro Presidente de la República.

Guinéenews: cuando tomaste el AC Horoya, te propusiste una serie de objetivos, incluida la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones y el aumento del número de clubes guineanos en competiciones africanas. Estos dos objetivos ya se han alcanzado. ¿Cuál es el siguiente paso?

Antonio Souaré: El siguiente paso es tener trofeos. Siempre lo he repetido, siempre lo repetiré y es una realidad. Guinea es una gran Nación del Fútbol. Estoy celoso de otros países cuando hablamos de ellos y no hablamos de Guinea. Me duele porque conozco la historia de nuestro fútbol. Debemos reanudar nuestro lugar. Ahora que tenemos cuatro plazas en las competiciones de clubes de la CAF, tendremos que defender esto en cuerpo y alma. Creo que tenemos que ser más ambiciosos. Tenemos que ir a buscar los trofeos ahora. Pero la gente tiene que salir en el negocio del fútbol. Tienen que hablar de fútbol. No sé si entienden lo que quiero decir. Deben parar la denuncia. Debemos abandonar esto. No lleva a ninguna parte.

No tengo desaliento en el fútbol. Elegí el fútbol, e iré hasta el final. Pueden decir lo que quieran y hacer lo que quieran. He invertido en el fútbol y voy a invertir en el fútbol. Esto es lo único en lo que tengo la ambición de ir hoy a la cumbre más alta, es decir, llevar a los equipos guineanos a la cima del fútbol africano. Sé que hay dificultades, pero lo lograremos.

Guineenews: En muchas de sus inversiones en el Horoya dijeron que no sabía lo que estaba haciendo. ¡Finalmente, lo distorsionaron todo!

Antonio Souaré: Sí, porque no tienen visión. Para ellos, todo es un problema de personas. Cuando tomamos el Horoya, hicimos un proyecto y dimos nuestra visión. A todos se les ha dicho que no debemos esperar resultados antes de 2017. Pero tienes que jugar el torneo continental con regularidad para ganar experiencia.

Hoy, el Horoya tiene suficiente experiencia. Ahora el Horoya ve más allá. Ahora el club apunta a tener trofeos continentales. Lo que es normal. Y estos trofeos, los tendremos. Iremos a la cumbre. Guinea irá a la cima.

Entrevista realizada en París por Tanou Diallo.

Fuente: Guinee news

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

- Egipto organizará la Copa Africana de Naciones 2019 de fútbol

- Taller para entrenadoras de fútbol femenino en Sudán

- La crisis de la Asociación de fútbol de Ghana

- Ahmed Hussein-Suale miembro del equipo de periodistas de investigación de Anas Aremeyaw Anas asesinado en la capital de Ghana

- El fútbol ghanés al borde del colapso

- CAN 2019: Los primeros clasificados

- CAN 2017: racismo y redes sociales

- Camerún celebra el triunfo en la CAN 17

- CAN Femenina: Clasificadas definidas

- Ahmad Ahmad, de Madagascar, nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol

- La CAN 2013 tiene ritmo, por Chema Caballero

- El fútbol en África a través de la mirada de 10 artistas, por Afribuku

- Se multiplican en Gabón las llamadas al boicot de la Copa Africana de Naciones de Fútbol

- Los nombres de animales de los equipos de futbol africanos


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios