El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer

Intento de magnicidio en Madagascar

La gira africana de Pedro Sánchez

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas

La vuelta de Twitter a Nigeria

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue

La transición democrática en Sudán se tambalea

Solo el 1 % de la población africana está vacunada

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África

Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano

El Tribunal Supremo de Kenia rechaza la petición de legalizar el sexo homosexual
24 de mayo de 2019

El Tribunal Superior rechazó el viernes despenalizar las secciones del Código Penal que hacen que sea ilegal tener sexo homosexual consentido en Kenia.

Los jueces Roselyn Aburili, Chacha Mwita y John Mativo señalaron que las frases utilizadas en la ley son claras y revelan los delitos conocidos en la ley.

Además, declararon que un estatuto no se hace vago por falta de una definición y que los peticionarios no demostraron la discriminación y la violación de los derechos.

LA LEY

Los peticionarios querían que el tribunal anulara los artículos 162 y 165 del Código Penal.

La ley establece que una persona que contravenga estos artículos ya sea en público o en privado, es culpable de un delito grave y puede ser encarcelada durante cinco años.

La sección 162 dice: “Cualquier persona que: (a) tenga conocimiento carnal de cualquier persona en contra del orden de la naturaleza; o (b) Tenga conocimiento carnal con un animal; o (c) permite que una persona masculina tenga conocimiento carnal de él o ella en contra del orden de la naturaleza, es culpable de un delito grave y puede ser encarcelada por catorce años.

La Sección 165 dice que cualquier persona masculina que, ya sea en público o en privado, cometa cualquier acto de indecencia grave con otra persona masculina, o procure a otra persona masculina que cometa cualquier acto de indecencia grave con él, o intente obtener la comisión de cualquiera de tales actos. El acto de cualquier persona masculina consigo mismo o con otra persona masculina, ya sea en público o en privado, es culpable de un delito grave y puede ser encarcelado durante cinco años.

ARGUMENTOS

Los peticionarios argumentan que el Estado no puede regular los asuntos de intimidad; les dijeron a los jueces que los sentimientos homosexuales son naturales y que el Estado no debe interferir con los asuntos privados de dos adultos que consienten.

Su argumento es que las dos secciones son discriminatorias y contravienen diversas disposiciones de la Constitución, como el derecho a la igualdad, la libertad de discriminación, la dignidad humana, la libertad, la seguridad y la privacidad.

Sin embargo, los grupos religiosos afirmaron que tales asuntos deben guiarse por los valores del país.

El presidente Uhuru Kenyatta ha dicho en el pasado que los derechos de los homosexuales no son un "problema" en Kenia, ya que las relaciones entre personas del mismo sexo no son un tema de derechos humanos, sino de "nuestra propia cultura".

Durante una visita a Kenia en 2015, Barack Obama, el entonces presidente de los EE. UU., Desafió directamente al Sr. Kenyatta sobre la necesidad de igualdad para la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero), sugiriendo que "las cosas malas suceden" cuando los países No acepten el derecho de sus ciudadanos a ser homosexuales.

El Sr. Kenyatta cerró sin rodeos la discusión de Obama sobre los derechos de los homosexuales y la calificó de "no es un problema" y declaró que Kenia no está interesada en abrazar la homosexualidad.

Fuente: Daily Nation