Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

Inicio > Bitácora africana >

Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

El Profesor Mbuyi Kabunda, Premio “Educación” de la Asociación de los Cameruneses en España 2017, por Flavia Garrigós Cabañero

4 de diciembre de 2017.

Un año más, se ha celebrado la Noche Benéfica Awards, organizada por la Asociación de los Cameruneses en España (ACES), en un salón de eventos de Alcorcón (Madrid), el sábado 3 de diciembre.

Acudimos a dicho acto distintos miembros de la Asociación Española de Africanistas (AEA), en compañía de nuestro Presidente premiado por ACES, el Prof. Mbuyi Kabunda. El pasado año fue galardonado nuestro Vicepresidente, el Prof. Théophile Ambadiang.

Se llevó a cabo, en primer lugar, al relevo presidencial, por lo que la Presidenta, ahora Honorífica, Marie Françoise Bisboum, tras recordar la pasada edición en que la asociación cumplía diez años, las diferentes actividades realizadas y el significado de los premios –a los implicados para la preservación de las culturas camerunesas y africanas-, presentó a Martha Ngombe, la nueva Presidenta, que invitó a todo el que quisiera a participar en el proyecto de ACES y animó al resto de asociaciones de cameruneses regionales o más reducidas a unirse al mismo.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios en diversas áreas como música, cine, política, educación, comunicación, etc. De esta forma, fueron galardonados artistas y personalidades como el músico Isaac Ebelle, el actor Marius Makon, la exconcejala Catalina Mikue, el periodista Pascal Pierre o el profesor Mbuyi Kabunda.

Resaltada la importancia que la formación tiene para la preservación de la cultura y el desarrollo, la Señora Ngombe otorgó el Premio “Educación” a nuestro Presidente, que lo dedicó a todos aquellos niños africanos que no tienen acceso a la enseñanza por culpa del sistema neoliberal, que ha transformado la educación y la formación en mercado, y de aquellos dirigentes que no actúan como procede, descuidando los aspectos de desarrollo humano. También, recordó a los jóvenes que mueren en el Mediterráneo, convertido en una enorme tumba, y a los esclavizados en Libia y violentados en países del Magreb, intentando llegar al “paraíso terrenal”.

Finalizada la entrega de premios, se ofrecieron platos típicos de la gastronomía camerunesa y se invitó a abrir la pista de baile africano a los galardonados, a los que se fueron sumando los demás asistentes, entre actuación y actuación de artistas como Justin Tchatchoua, Martine La Fortuna y Junior Sengard.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA