El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Estados Unidos apoya la distribución mundial de las vacunas de coronavirus a precio de costo

Estados Unidos apoya el plan estratégico de eliminación de la malaria de Sierra Leona

Las principales empresas africanas tecnológicas colaboran para impulsar la transformación digital del continente en 2021

Museveni tendrá una investidura con presencia internacional

Uganda interviene para mediar en las negociaciones de la presa del Renacimiento

La junta de Chad nombra un gobierno de transición

Macron defiende la creación de un “New Deal” para las economías africanas

La Corte Suprema de Malaui declara la pena de muerte como inconstitucional

135 países tendrán un mayor acceso a los auto-test de VIH

Un ataque yihadista deja 30 muertos y 20 heridos en Burkina Faso

La República Democrática del Congo anuncia el fin del brote de ébola

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-04-16 / 2021-04-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

“Señor Tshisekedi, queremos actos”, reclama el doctor Mukwege

Muere inesperadamente la reina zulú Mantfombi Dlamini

El parlamento federal de Somalia anula la extensión del mandato de Farmajo

El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana
África quiere algo más que turistas que se abrazan con niños en Instagram, por Bartolomé Burgos
Fallece Idriss Deby: un presidente guerrero, por Gaetan Kabasha

El ejército de Sierra Leona niega un plan para asesinar al candidato de la oposición Julius Maada Bio.
4 de abril de 2018

Altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Sierra Leona han condenado una declaración del partido opositor SLPP en la que afirman que el ejército planea asesinar a su candidato presidencial, Julius Maada Bio.

La condena viene en una declaración publicada por el ministerio de defensa, que dice: "El Ministerio de Defensa condena enérgicamente a estas alegaciones peligrosas y engañosas, que tienen la tendencia a socavar la integridad de las Fuerzas Armadas de la República de Sierra Leona y también la paz y la seguridad de Sierra Leona.

El partido opositor en una declaración afirmaba que "hay un plan activo para asesinar al candidato presidencial del Partido Popular de Sierra Leona, el brigadier Julius Maada Bio. Según fuentes creíbles, los siguientes oficiales militares están involucrados en el plan de asesinato: Mayor General Sullay Sesay, Brigadier. AY Kargbo, Brig. UP Turay, Coronel. RS Conteh, Brig. Abu Conteh y Coronel. Tee.

Este plan de asesinato es con pleno conocimiento del general Taluva, subjefe de personal de defensa y el ministro de Defensa, Paolo Conteh. Estos oficiales militares nombrados ya recibieron armas y municiones "

La tensión política sigue aumentando en Sierra Leona, ya que los partidarios y los líderes tanto del gobernante APC como de la oposición SLPP se embarcan en una campaña de desinformación mediática, cada uno alegando la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El resultado oficial de la segunda vuelta se espera para hoy 4 de abril , si la Comisión Electoral Nacional se siente satisfecha de que el recuento y la anulación de las papeletas invalidadas hayan sido justas y satisfactorias.

Mientras tanto, crecen las preocupaciones de que el país pueda verse sumido en el caos y la anarquía, en caso de que las dos partes sigan alegando que su partido respectivo ganó las elecciones, antes de que el Comité Nacional Electoral anuncie el resultado oficial.

El candidato del partido gobernante Dr. Samura Kamara, hizo unas declaraciones amenazantes en la TV declarando que actuarían si se encontraba algo sospechoso en los resultados .

Ante estos hechos la Comisión de Registro de los partidos Políticos (PPRCen sus siglas en inglés) ha declarado que los dirigentes del El Congreso de todos los Pueblos (APC) y el Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) se abstengan de declararse ganadores en lsegunda vuelta de las elecciones presidenciales ya que es una receta para el caos, porque induce a error al electorado, y conducirá a la no aceptación del resultado final que será anunciado por la Comisión Electoral Nacional (CNE).

Fuente: Sierra Leone Telegraph