Ruanda, estado de la nación en 2021
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

Elecciones en Etiopía

El gobierno de EE.UU. ofrece 40 millones de dólares en ayudas a Madagascar

La presidenta de Tanzania ha anunciado que el país iniciará los preparativos para el uso legal de las criptomonedas

La “fiebre del diamante” en Sudáfrica

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

El campeonato africano de clubes campeones de baloncesto en peligro por el Ébola
7 de octubre de 2014

La epidemia de Ébola está poniendo en peligro el torneo de baloncesto de los clubes campeones africanos. FIBA-Africa pidió un plazo de quince días para controlar el progreso de la enfermedad, pero aún no ha decidido la fecha ni el país anfitrión del evento.

La situación es más preocupante en el grupo de la Zona II, de la que Cabo Verde es parte: algunos de los más afectados por esta enfermedad mortal son países de la costa occidental africana. Y debido a que existe peligro de contagio, la Fiba-África demuestra ser prudente, porque la Organización Mundial de la Salud considera que la lucha contra la propagación del virus es una prioridad.

El problema, al parecer, no se limita al torneo de clubes campeones, También condicionará la fase de clasificación para el Afrobasket. La Federación de Baloncesto de Cabo Verde está esperando una indicación de la FIBA para saber donde jugará Cabo Verdelos partidos que tiene programados.

A pesar del revés causado por el Ébola, el equipo del Académica Mindelo continúa entrenando todos los días para el torneo africano de clubes campeones africanos. " Al ser la primera vez que participamos en un evento de esta magnitud, somos cautelosos con respecto a nuestros objetivos", dice el entrenador del Académica, a la espera, sin embargo de ganar una buena experiencia en este torneo internacional.

Si la competición sigue adelante, las condiciones del polideportivo se Oeiras deben mejorarse para que la Académica puede recibir en casa a s us oponentes de la Zona II. Uno de los problemas que hay que resolver con urgencia, según el ex internacional Rodrigo Mascarenhas, es el marcador electrónico, que lleva roto años. Si no se resuelve la situación, lo más seguro el el pabellón no sea aceptado por la FIBA??. Si sucede lo peor, La Académica de Mindelo tendría que jugar en otra isla lo que sería algo fuera de lo común.

Fuenta A Semana Cabo Verde Fundación Sur