En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia
...leer más...

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo
...leer más...

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino
...leer más...

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición
...leer más...

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos
...leer más...

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina
...leer más...

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)
...leer más...

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye
...leer más...

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo
...leer más...

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad
...leer más...

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
...leer más...
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana








ELECCIONES EUROPEAS Y ÁFRICA

26/05/2014 - Estas últimas elecciones al parlamento europeo me han decepcionado, por su pobreza humana, pequeñez de miras político-económicas y por su olvido de África. La pobreza humana se ha manifestado en la falta total de respeto entre los candidatos, descalificaciones continuas y ausencia de solidaridad con los más empobrecidos mientras se gastaban millones en carteles y actos de propaganda partidista! Confío que la talla humana de los políticos no refleja la talla humana de la sociedad, porque ellos (...)

MINERALES, CONFLICTOS Y VIOLACIONES EN LA REGIÓN DE LOS GRANDES LAGOS

19/05/2014 - Los recursos minerales han jugado y juegan un papel capital en los conflictos y violencia que sufren los habitantes de la región este de la R.D. del Congo. Este conflicto, como la mayoría, afecta especialmente a las mujeres y los niños, los miembros más vulnerables de la familia. Lo que más duele es que esta violencia hacia las personas más pobres y desprotegidas, no parecen existir para la mayoría de los gobiernos y de nuestra sociedad. Además del abuso de los recursos naturales de la región, lo (...)

MUJERES ATRAPADAS EN KIVU. (R.D. del CONGO)

12/05/2014 - Las vejaciones, tortura, violencia sexual y migraciones de las mujeres en la región oriental de Kivu norte y sur, de la R.D. del Congo, alcanza proporciones de tragedia humana, ante la mirada cómplice de los poderes políticos y financieros. El silencio y complicidad de la comunidad internacional y de los gobiernos locales, en la región de los Grandes Lagos, sigue siendo, por intereses financieros, una vergüenza escandalosa. Ya llevamos más de 20 años saqueando los enormes recursos naturales de (...)

ÁFRICA-EUROPA SUMMIT

05/05/2014 - Representantes de 54 Países Africanos y de 28 Estados Europeos, se reunieron, el 2 y 3 de abril 2014, en Bruselas, para tratar el tema: “Invertir en las Personas, Prosperidad y Paz”. En su última reunión en Lisboa, en 2007, habían acordado redefinir su colaboración “no como estrategia para África, sino como colaboración con África”. Querían pasar de ser “donantes” a ser “colaboradores en inversión y desarrollo”. Pero este entusiasmo se había evaporado. Europa sigue necesitando los abundantes recursos (...)

“TRABAJARON POR EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS Y POR LA PAZ”

28/04/2014 - Con estas palabras, definió ayer el Papa Francisco a los dos líderes religiosos y papas que fueron canonizados en Roma: Juan XXIII y Juan Pablo II. Mirando a los líderes sociales, en los ámbitos de la: política, economía, cultura, religión, etc. constatamos que su mejor contribución en cualquier país del mundo, podría ser esta: trabajar por el desarrollo de los pueblos y por la paz. Tanto en los países africanos como en las sociedades del mundo entero, encontramos algunos líderes que son auténticos (...)

LOS DICTADORES AFRICANOS DELATAN NUESTRA CONSPIRACIÓN

22/04/2014 - Los dictadores africanos siguen en el poder tantos años, porque les apoyamos desde algunos poderes políticos y financieros. Les apoyamos cuando y porque nos interesa política y económicamente. Al menos, el 50% del presupuesto nacional de países como: Zimbabwe, Uganda, R.D. del Congo, Ruanda, Sudan, etc., gobernados por dictadores, llega de Europa y EEUU. Desde Europa y EEUU elegimos a los dictadores de turno, porque garantizan una aparente estabilidad y permiten a nuestros gobiernos y (...)

20 AÑOS DE GENOCIDIOS EN RUANDA Y EN LA R.D. DEL CONGO.

07/04/2014 - Es necesario RECORDAR (“Kwibuka” en la lengua de Ruanda) la Historia para APRENDER de ella. La convivencia entre las tres etnias ruandesas: hutus, tutsis y twa, se fue rompiendo con la lucha por el poder de grupos radicales tutsis o hutus y por la manipulación de los colonos belgas y otras potencias mundiales. La masacre de 350.000 hutus en Burundi en 1971-2, es un ejemplo de la confrontación entre los radicales de los dos grupos, en toda la región. Hoy 7 de Abril, comienzan en Ruanda los (...)

EL PAPA FRANCISCO HA ARREMETIDO DE NUEVO CONTRA EL ACTUAL SISTEMA ECONÓMICO.

31/03/2014 - El 28 de marzo, el presidente B.Obama de EEUU visitó y se entrevistó durante casi una hora con el Papa Francisco. El mismo Obama confesó que las palabras de del Papa tienen mucha fuerza, cuando hablaron del empobrecimiento de gran parte de la Humanidad, de los conflictos bélicos y de otros retos importantes de la sociedad. Hacía muchos años que no escuchábamos la voz clara y firme de un Papa profeta y que no podíamos ver el testimonio evangélico valiente del Líder máximo de la Iglesia, que viva tan (...)

SOMOS CÓMPLICES DE LA POBREZA EN ÁFRICA

24/03/2014 - El número de africanos-as, que sufren por la pobreza y sus consecuencias, aumenta cada día en términos absolutos. Esto no sucede por casualidad o por falta de recursos, sino por la gestión egoísta e irresponsable de los poderosos financieros, que siguen empobreciendo a más del 50% de la humanidad. Las 85 personas más ricas del mundo acumulan todo el capital de que dispone la mitad más pobre de la Humanidad. En España, en 2013, el número de millonarios llegó a: 402.000, es decir, aumentó en un 13% (...)

POR LOS “MINERALES DE SANGRE” SE SIGUE ESCLAVIZANDO A LOS AFRICANOS

17/03/2014 - Me refiero especialmente a la región de los Grandes Lagos: R.D. del Congo, Ruanda y Uganda, donde constatamos cada día que, los abundantes recursos minerales, en lugar de beneficiar a la población del país, se convierten en una maldición para los ciudadanos, por el abuso de los poderosos. Los cuatro minerales más abundantes, raros, necesarios y codiciados por los poderosos, son: oro, tantalio(coltán), magnesio y estaño, además de los diamantes, del petróleo, y el gas. Recordemos que el 85% del (...)

1 | ... | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | ... | 53