En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso
...leer más...

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional
...leer más...

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina
...leer más...

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí
...leer más...

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez
...leer más...

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma
...leer más...

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia
...leer más...

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania
...leer más...

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición
...leer más...

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india
...leer más...

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia
...leer más...

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei
...leer más...

Donación de Webb Fontaine a la Fundación PROSMI de Guinea para apoyar a las mujeres
...leer más...

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Impactos de la covid-19 en la vulneración de derechos humanos en África
...leer más...
¡Champán para todos!, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Opinión >

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte IV)
07/10/2015 -

ANECDOTAS.- Trump es un maestro en la utilización de una historia criminal para "demostrar" que los inmigrantes mexicanos son violadores y asesinos. Él va a tomar unos cuantos titulares de casos que están lejos de resolverse. (En América usted es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad a menos que tengas una piel de color y puedas ser utilizado por Trump.) Trump niega dos hechos muy importantes. Las personas son violadas y asesinadas en gran mayoría de casos por personas que conocen. (Lo siento, por la gente blanca. La mayoría de los crímenes es intraracial, no interracial.) Y repetidos estudios repetidos muestran que las tasas de criminalidad de inmigrantes son más bajas que las de no inmigrantes.

He visto a más de un nazi skinhead y miembro del Klan hablar sobre un criminal negro para demostrar su racismo, haciendo caso omiso de historias sobre los delitos cometidos por los blancos. A esto se llama percepción selectiva. Ellos están todavía hablando de ¡OJ! Esto prueba que los negros son MALOS.

TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN.- Todos podemos disfrutar de una buena teoría de conspiración. ¿Quién mató a JFK? ¡Los aliens ilegales de Roswell! ¿Sabe usted a quién le gustaban las teorías de conspiración? A Adolf Hitler. ¡Los Judíos dirigen los bancos! ¡A por ellos. Cógelos! Esta divertida pequeña teoría sigue siendo popular entre los neonazis, los extremistas islámicos y Lyndon Larouche. Me gusta preguntar a mis amigos judíos cuando será la próxima reunión de cabala y simplemente parecen confundidos. ¡Esos escurridizos judíos!

Donald Trump tiene su propia teoría de conspiración. El Gobierno mejicano está enviando a su peor gente a través de la frontera. Su única prueba es que él ha "hablado con alguien" en la frontera que lo sabía de buena tinta. Mi esposa llegó a Estados Unidos desde Méjico pasando a pie la frontera. Le pregunte quién la envío a los EE.UU. ella dijo que su madre. ¡Oh, esos inteligentes mejicanos!

Las teorías conspirativas dan a la gente sencilla una visión simple de cómo funciona el mundo y les permite eludir la complejidad de la realidad. La inmigración ilegal es un tema complejo. "¡Ay! ¡Eso daña mi cerebro! Donald dice que es el brillante Gobierno mexicano el que engaña a nuestros estúpidos líderes ¡Hum! la mayoría de esos líderes son republicanos del Congreso que tú votaste. "¡Ay! ¡Mi cerebro!"

NOSOTROS CONTRA ELLOS.- A los supremacistas blancos les encanta verse a sí mismos como una tribu bien definida que es asediada por enemigos externos: los judíos, los homosexuales, los afroamericanos. Básicamente 3/4 del elenco de The View. Ellos se ven a sí mismos como los americanos “de verdad “, o como decía Klan en la década de 1920, "100% americanos". ¡Los homosexuales están destruyendo el matrimonio tradicional! (¿concertado?) ¡Los musulmanes están destruyendo nuestro (WASP) monopolio religioso!

Trump ve a Estados Unidos bajo ataque, por: inmigrantes mejicanos, hombres de negocios chinos ("Nos están matando", sigue diciendo) y los locos científicos nucleares en Irán. Él no tiene tiempo para nuestros problemas internos, a menos que simplemente pueda echarles la culpa a "los estúpidos líderes". Usted ya lo sabe, él tiene una solución clara para la pobreza infantil, las escuelas deficientes y la epidemia de obesidad en Estados Unidos. "Voy a contratar a las mejores personas", sigue diciendo. ¡Anda! el Presidente de los Estados Unidos no contrata a nadie, Donnie.

Las armas que utiliza Trump se basan en Dylan Roof, el joven que mató a nueve personas en una iglesia de negros en Charleston esta primavera. Roof, mientras mataba a los feligreses negros iba diciendo "vosotros habéis violado a nuestras mujeres, y estáis tomando nuestro país, y tenéis que marcharos". Es lo que dice Trump en cada ocasión.

Randy Blazak

Watching the Wheels

[Traducción, Jesús Esteibarlanda]

[Fundación Sur]


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios