En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad
...leer más...

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana
...leer más...

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental
...leer más...

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer
...leer más...

Intento de magnicidio en Madagascar
...leer más...

La gira africana de Pedro Sánchez
...leer más...

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor
...leer más...

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas
...leer más...

La vuelta de Twitter a Nigeria
...leer más...

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana
...leer más...

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales
...leer más...

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue
...leer más...

La transición democrática en Sudán se tambalea
...leer más...

Solo el 1 % de la población africana está vacunada
...leer más...

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
...leer más...
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano
...leer más...

Bitácora Africana


FORO DE ACCION JUNIO 2011 N. 56

21 de septiembre de 2011. Temas tratados en el Foro de Africa Fe y Justicia. Junio 2011 Índice: Recursos naturales y seguridad nacional P. 1 Cambio climático, políticas y soberanía alimentaria, todo está entremezclado. P. 4 Los subsidios occidentales al algodón ponen en peligro a los granjeros africanos. P 6 Precios en vez de patentes p. 8 El yacimiento de gas Logbaba y las preocupaciones de los residentes locales P. 10 Movimientos de alejamiento de las privatizaciones del agua en África (...)

NOTICIAS DE AEFJN JUNIO 2011 ( Africa, Europa, Fe, Justicia)

18 de julio de 2011. Las iglesias aportan más iniciativa de la esperada en su resistencia ante los abusos de los derechos humanos. Una de las principales preguntas que se hicieron en la Convención Internacional Ecuménica por la Paz (IEPC) en Jamaica, fue “Cómo podrían responder las iglesias a las violaciones de los derechos humanos y poner fin a la impunidad de la que gozan personajes oficiales de los estados”. Los participantes estuvieron de acuerdo en que la respuesta de la Iglesia, aunque no fuera fácil, era tan (...)

Los residentes de Katanga, en la RDC, denuncian el clima de tensión y miedo en aumento cuando se acercan las elecciones

15 de julio de 2011. 05/07/2011 - Esta información sobre la creciente violencia en la región de Katanga, República Democrática del Congo, fue enviada el pasado 22 de junio a la Red Fe y Justicia África Europa, en Bruselas desde uno de sus grupos en Lubumbashi, pidiendo ayuda. El aumento de la tensión y el miedo de los residentes de Katanga que provienen de otros lugares, trae a la memoria de los afectados los terribles acontecimientos ocurridos en 1992. Los miembros de AEFJN en Lubumbashi también han enviado un (...)

El jaque final en “El Gran Juego”

14 de julio de 2011. Durante estos últimos años, multitud de informaciones han hecho insostenible la versión oficial sobre el gran conflicto del África de los Grandes Lagos. Ha quedado en evidencia que el Frente Patriótico Ruandés (FPR) no era ni es “el representantes de los tutsis”, ni el presidente Paul Kagame “el hombre providencial que detuvo el genocidio”, sino que ya antes del genocidio de los tutsis en la primavera de 1994 habían cometido masacres masivas contra los hutus, masacres que podrían haber provocado (...)

EMPIEZA LA BATALLA LEGAL PARA RETIRAR EL ESTATUS DE REFUGIADO ALGENERAL RUANDÉS SOSPECHOSO DE CRÍMENES DE GUERRA.

14 de julio de 2011. JOHANESBURGO.-Grupos de los Derechos Humanos han lanzado una acción legal que busca la cancelación del estatus de refugiado en Sudáfrica del ex-general ruandés, sospechoso de crímenes de guerra, Faustin Kayumbe Nyamwasa argumentando que esa concesión viola tanto las leyes de Sudáfrica como las internacionales y aumenta las probabilidades de que Sudáfrica se use como en un asilo seguro para los perpetradores de crímenes (...)

EEUU acoge a un presunto criminal de guerra ruandés durante una visita militar Armin Rosen

14 de julio de 2011. 20 Junio, 2011. 7.00 Cómo un comandante acusado de crímenes de lesa humanidad termina en un viaje por EEUU aprobado por el gobierno y qué dice esto de nuestra relación con el sistema de justicia internacional y con Ruanda. [Pie de foto: Edificio central de la base militar estadounidense de Fort Leavenworth, Kansas, donde los oficiales aseguran haber recibido recientemente a Justus Majyambere, oficial ruandés buscado por supuestos crímenes de guerra / Fuente: Wikimedia Commons] A finales de (...)

INFORME DE LA ONU SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO COMETIDAS EN RDCONGO ENTRE MARZO DE 1993 Y JUNIO DE 2003

30 de junio de 2011. A partir del mes de agosto de 1996, elementos armados banyamulenge/tutsi, pero también militares del APR y de las FAB, se infiltraron en el Kivu-Sur. Atacaron a las FAZ y a los ex-FAR/Interahamwe, pero también y sobre todo los campos de refugiados, algunos de los cuales servían de bases a los ex-FAR/Interahamwe y a los grupos armados hutu burundeses...

1106 NOTICIAS SOBRE SALUD Y MEDICAMENTOS-JUNIO 2011

30 de junio de 2011. 1.No se puede impedir la movilidad de los profesionales En el mundo de los países en desarrollo, decenas de miles de trabajadores sanitarios han dejado su país en busca de mejores oportunidades en el extranjero. Sus motivaciones son variadas, pero en general buscan mejores condiciones de trabajo y un salario más apropiado. Una de estas personas, una enfermera que cuenta su historia, dice que es imposible impedir que la gente se mueva. Pese a las dificultades, el hecho de dejar su país e irse (...)

NOTICIAS DE AEFJN. Información Nº 48-Mayo 2011

25 de mayo de 2011. AFRICA & GENERAL 1. Informe sobre la competitividad de África El informe 2011 sobre la competitividad de África ha sido publicado el 4 de Mayo por la Banca Mundial, el Banco africano de desarrollo y el Foro económico mundial. La remontada de la economía del África subsahariana está en buen camino, aunque haya entre los grupos de países variaciones en su ritmo. En la mayor parte de los países con pocos ingresos, y entre los siete exportadores de petróleo, el crecimiento ha llegado a tener los (...)

EXPORTACIONES Y TRANSFERENCIA DE ARMAS: DESDE ÁFRICA SUBSAHARIANA A ÁFRICA SUBSAHARIANA

25 de mayo de 2011. Aunque no tengamos demasiada información sobre transferencias intercontinentales de armas, vemos que se han desarrollado algunas tendencias a lo largo de los años. Por de pronto, las armas ligeras y de pequeño calibre (ALPC) son las más corrientemente utilizadas en los conflictos violentos de todas las regiones africanas: África oriental y meridional, así como las regiones del oeste y del (...)

1 | ... | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12