En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad
...leer más...

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana
...leer más...

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental
...leer más...

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer
...leer más...

Intento de magnicidio en Madagascar
...leer más...

La gira africana de Pedro Sánchez
...leer más...

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor
...leer más...

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas
...leer más...

La vuelta de Twitter a Nigeria
...leer más...

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana
...leer más...

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales
...leer más...

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue
...leer más...

La transición democrática en Sudán se tambalea
...leer más...

Solo el 1 % de la población africana está vacunada
...leer más...

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Por vías legales de emigración, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Sudán del Sur y Sudán: derrotero de años bélicos, por Omer Freixa
...leer más...
A la búsqueda de la belleza perdida, por por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
Carta a la reina Isabel, por Juan Tomás Ávila Laurel
...leer más...
Libres o esclavos : la información es determinante, por Benjamín Forcano
...leer más...

Bitácora Africana


La nueva alianza del G8 sobre seguridad alimentaria y los compromisos asumidos por los países africanos

1ro de abril de 2014. En 2012, el G8 lanzó la "Nueva Alianza para la seguridad alimentaria y la nutrición". Según el G8, la nueva alianza se centraría en aumentar la productividad agrícola e intentaría sacar a 50 millones de personas de la pobreza. Las empresas de agroindustria son vistas como los actores claves para lograr estas metas y muchas grandes empresas participan en esta alianza, mientras que los principales productores de alimentos en los países africanos, los agricultores familiares, no han sido (...)

COMPRA DE TIERRAS EN SIERRA LEONA

7 de febrero de 2014. Hasta ahora, más del 20% de las tierras cultivables de Sierra Leona han sido arrendadas o están por ser adquiridas por grandes inversores extranjeros, en general contra la voluntad de los pobladores. Al sudeste de Sierra Leona, distrito de Pujehun, el gobierno “ha cedido” 65 km2 al grupo belga Socfin para la plantación industrial de palmas, obligando a los pobladores a abandonar cultivos tradicionales de subsistencia, para favorecer productos industriales que suponen un gran negocio. Estos (...)

NOTICIAS GRUPO DE TRABAJO AGROCARBURANTES& ACAPARAMIENTO DE TIERRAS

3 de febrero de 2014. ENERO 2014 aefjn@aefjn.org AGROCOMBUSTIBLES Los Agrocombustibles, una locura El ex Relator especial de las Naciones Unidas para el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, está convencido de que los objetivos fijados para los agrocombustibles deben ser cancelados. Los agrocombustibles son responsables del aumento del hambre en el mundo y del aumento de acaparamiento de tierras en África, Asia y América Latina. Por otra parte, la producción de biocombustibles causa daños ambientales, tales (...)

Empresas farmacéuticas amenazan a Sudáfrica por nueva ley de patentes

24 de enero de 2014. Grupos farmacéuticos internacionales amenazan con reducir sus inversiones en Sudáfrica como protesta ante planes de Pretoria para reformar leyes de propiedad intelectual sobre producción de medicamentos. El gobierno sudafricano dio luz verde hace un mes a una nueva normativa que permitiría a fabricantes de medicamentos genéricos producir copias de estos fármacos a precios reducidos, en comparación con las medicinas patentadas. La legislación, en su etapa final de implementación, adiciona además (...)

El Gobierno autoriza el despliegue de efectivos militares españoles y de un C-130 en la República Centroafricana

20 de diciembre de 2013. (defensa.com) El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza, a propuesta de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y de Defensa, el despliegue y la participación de unidades militares españolas en los apoyos a la misión de Naciones Unidas para la resolución de la crisis en la República Centroafricana. El Acuerdo será remitido al Congreso de los Diputados para su ratificación. 1.600 soldados franceses se encuentran desplegados actualmente en la región, en la (...)

UNICEF: los abusos contra niños en República Centroafricana son una afrenta para la humanidad.

19 de diciembre de 2013. El director ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) afirmó que el abuso, los daños y los asesinatos que sufren los niños de la República Centroafricana constituyen una afrenta para la humanidad. En un comunicado Anthony Lake sostuvo que por demasiado tiempo, la vida de esos menores no han contado para nada en medio de la "crisis olvidada" de ese país. Hasta el momento, añadió, más de medio millón de personas han sido desplazadas por el conflicto, y como promedio tres personas (...)

"La pena capital es la forma más premeditada de asesinato, con la que ningún acto criminal se puede comparar, por muy calculado que éste sea.

4 de diciembre de 2013. Me parece importante publicar y dar mas difusion a este articulo sobre la pena de muerte publicado en un periodico español. El observatorio opina 3 de Diciembre de 2013 Ansiolíticos, pena capital y sociedades democráticas Raúl C. Cancio Fernández Doctor en Derecho Letrado del Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) "La pena capital es la forma más premeditada de asesinato, con la que ningún acto criminal se puede comparar, por muy calculado que éste sea. Para que (...)

Falsos medicamentos en Nigeria: siete años de prisión por la muerte de 84 niños.

21 de noviembre de 2013. Los falsos medicamentos están muy extendidos en Nigeria debido al coste elevado de los productos importados. Más de la mitad de los medicamentos vendidos en Nigeria son falsos o bien ya están caducados. Por ello dos responsables de una compañía farmacéutica en Nigeria fueron condenados el pasado mes de Mayo a siete años de prisión por haber vendido medicamentos que habían provocado la muerte de 84 niños en 2008. Los niños de edad comprendida entre los dos meses y siete años murieron a causa de (...)

NOTICIAS GRUPO DE TRABAJO de SOBERANÍA ALIMENTARIA / ACAPARAMIENTO DE TIERRAS Octubre 2013

13 de noviembre de 2013. CNUCED. LA Revista de Comercio y del medio ambiente2013 Un informe reciente de la CNUCED hace un llamamiento a los gobiernos del mundo entero para cambiar el paradigma en la agricultura, y en particular, para abandonar el modelo agro-industrial y promover un modelo agrícola duradero con los pequeños agricultores como principales actores. La pobreza, el hambre y el cambio climático deben ser tratados como crisis entrelazadas y la agricultura familiar agro-ecológica tiene la capacidad de (...)

Medicina peligrosa en el Chad

7 de noviembre de 2013. Falsos médicos sin escrúpulos, falta de dinero, malas informaciones...son las causas del aumento de los centros de salud que han hecho fortuna y que pululan por el Chad. Los barrios abandonados por la administración están en manos de los gabinetes médicos clandestinos que violan las normas de la salud. Conocemos a los médicos tradicionales que ejercen por milagro divino y los conocimientos adquiridos por les antepasados. Como si ya las atrocidades causadas por los falsos medicamentos en las (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 12