El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Dominic Ongwen, ex niño soldado, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de guerra y de lesa humanidad

Marruecos introducirá un nuevo Código para el Medio Ambiente

Zimbabue considera la primera matanza masiva de elefantes en décadas

Las remesas familiares baten un récord en Zimbabue

Marruecos refuerza la cooperación Sur-sur con Nigeria y Yibuti

Sheikh Aliamin, el imán anti-ADF asesinado en Beni

Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria

Nuevas protestas de los padres afectados por el secuestro de sus hijos en Nigeria

El presidente de Eritrea visita Sudán para aliviar posibles fricciones

La UE y EE.UU. sugieren métodos alternativos en la lucha de Nigeria contra Boko Haram

Sudán ratifica la Convención sobre los derechos de la mujer, con excepciones

Alerta inestabilidad: Una moción de censura contra Zoe Kabila en RD Congo

Gabón quiere ser readmitido en el grupo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas

Un muerto al pisar una mina un coche de una misión católica en la República Centroafricana

El periodista francés secuestrado en Malí aparece en un vídeo pidiendo su liberación

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

Crónicas Cairotas #1, por Pancho Jaúregui

10 de julio de 2019.

[ESPECIAL desde Egipto] Primer día en El Cairo y lo primero que puedo decir es que Salah está en todos lados. La máxima figura del fútbol egipcio dice presente en el aeropuerto, en las vidrieras, en las latas de bebidas, en los paquetes de snacks y hasta en un mural en el que parece esconderse detrás de unos arbustos tras la eliminación de los Faraones a manos de Sudáfrica.

La CAN 2019 ya no tiene a su anfitrión en carrera y eso parece notarse en el Centro de Acreditación. Si no hubiese sido por el mapa que me hizo el colega italiano Álex Czimic me hubiese sido aún más difícil llegar. Ya de por sí el predio del Cairo International Stadium es grande y tras pasar el control de los militares en el ingreso -algo contentos y extrañados de recibir a un argentino- empezó la búsqueda del sector de impresión de las acreditaciones. Al no haber competencia este día en dicha sede, casi no había movimiento pero luego de bajar y subir más de veinte laberinticas escaleras encontré el lugar.

Impresión de la credencial y vuelta al hotel en UBER, que tardó en llegar pero me dió tiempo a ver en el camino cómo Costa de Marfil le ganaba 1-0 a Malí para pasar a cuartos de final.

Ya en la noche, y tras una recorrida por el barrio del Talaat Harb Maal, una breve cena en un café para vivir el triunfo de Túnez sobre Ghana y así conocer el último de los clasificados a cuartos de final, si Dios quiere instancia que veré desde el mismo lugar de los hechos.

Original en : Sporting Africa