El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-05-1 / 2021-05-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

Nueve personas son asesinadas en Burkina Faso

El presidente de Egipto viaja a Francia y refuerza su estatus internacional

La población marroquí muestra su apoyo a Palestina

La Unión Europea renuncia a pagar parte de sus ayudas a Malí

Egipto aprueba un proyecto de ampliación del Canal de Suez

Un informe de AI denuncia la discriminación racial en el rescate de civiles en Palma

Alrededor de 3.000 migrantes nadan desde Marruecos hasta Ceuta

La UE sigue de cerca la situación de los derechos humanos en Argelia

Iniciativa de la Iglesia para combatir el abuso de menores en Tanzania

Líderes sudaneses viajan a París para una conferencia internacional de apoyo a la transición

Argelia registra un aumento de los casos de la variante india

Estados Unidos designa por primera vez desde 2011 a un enviado especial para Libia

Zambia recibirá el apoyo sanitario chino en forma de vacunas

El Consejo de Seguridad de la ONU prolonga el mandato de la Fuerza Provisional de Abyei

Impactos de la covid-19 en la vulneración de derechos humanos en África
¡Champán para todos!, por José Carlos Rodríguez Soto
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco

Curso Online de Filosofía Africana (COFA 2019-2020) ¡Plazo de inscripción abierto!

3 de julio de 2018. Tríptico COFA 2019-2020 Formación Continua - Diplomas Universidad Complutense de Nadrid. Curso 2019/2020 (2ª ed.) ¡Último día! ¡Plazo de inscripción abierto! El Curso universitario Online de Filosofía Africana (COFA), con una duración de 204 horas, que cuenta con 45 créditos ECTS* como Diploma de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y forma parte de su formación continua, fue desarrollado bajo demanda para los alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Kwame Nkrumah (Campus de (...)

Quienes somos

12 de julio de 2016. África Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, sensibilización, desarrollo y documentación más destacadas a nivel internacional. Nos constituimos en 1979 bajo la denominación C.I.D.AF (Centro de Información y Documentación sobre África) como una escuela de conocimiento, comprensión y aprecio de África. Nuestro objetivo es informar y educar a los pueblos hispanohablantes en todas aquellas áreas que conciernen al continente africano: sociedad, (...)

Bienvenida