El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

El Portal del Conocimiento sobre África del CIDAF-UCM permancerá parado por mantenimiento y vacaciones estivales hasta el 31 de agosto ¡Gracias!

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer

Intento de magnicidio en Madagascar

La gira africana de Pedro Sánchez

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas

La vuelta de Twitter a Nigeria

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue

La transición democrática en Sudán se tambalea

Solo el 1 % de la población africana está vacunada

Inicio > Bitácora africana >

Garrigós Cabañero, Flavia

"Nacida en Almansa, el 22 de agosto de 1990, Flavia Garrigós es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Asociación Española de Africanistas (AEA), ha sido colaboradora de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre África y su diáspora."

Consuelo Cruz Arboleda, premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres , por Flavia Garrigós Cabañero

20 de diciembre de 2017.

Dña. Consuelo Cruz Arboleda, miembro del Patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, de DIASPORA’S, de la Asociación Española de Africanistas, entre otras, recibió el 18 de diciembre de 2017, Día Internacional del Migrante, el premio “MENINAWW2017” de la Red Transnacional de Mujeres, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, a su compromiso por la igualdad, la ciudadanía, los Derechos Humanos y el empoderamiento de la mujer, al trabajo para erradicar la trata, la violencia contra la mujer y los delitos de odio, al liderazgo social y empresarial y a la lucha por la dignidad del ser humano.

Junto a otras premiadas y premiados, en la sala Clara Campoamor del Senado, Dña. Consuelo ofreció unas conmovedoras palabras al recibir dicho galardón. Agradeció la compañía a los asistentes y el reconocimiento por hacer un trabajo que le agrada como mujer, negra, inmigrante y, como suele añadir, siempre orgullosa de todo ello. Dedicó el premio a los hermanos y hermanas negros y negras, que se encuentran en la barrera que acaba siendo la valla de Melilla y a las personas que han muerto y está muriendo en las aguas del Mediterráneo, intentando llegar a Europa. Cedió el premio a su hija, Dña. Andrea Beltrán, junto a la que lucha en pos del empoderamiento y reconocimiento en España, y en otras partes del mundo, de la comunidad afro y, por supuesto, de las mujeres.

Flavia Garrigós Cabañero

Secretaria de la AEA