El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Blog Académico >

Visser, Alexandra

Alexandra Visser es una estudiante holandesa, del Master en Acción Humantitaria (NOHA, Network of Humanitarian Assistance) en la Universidad de Deusto en Bilbao. Se especializa en el estudio de las crisis humanitarias, las causas de ellas, y en las respuestas existentes de la comunidad internacional con el fin de contribuir al mejor entendimiento y gestión más eficaz de estas situaciones. Alexandra hizo un Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Groningen en Holanda, donde se especializó en Cultura, Identidad y Desarrollo. Realizó practicas en la ciudad de Quito, Ecuador en la Fundación de resolución de conflictos (CEMPROC). Durante sus estudiosha estado involucrada en la organización de varias conferencias para el Modelo de Naciones Unidas(TEIMUN). Su objetivo fundamental es intentar contribuir a mejorar las condiciones de vida de los grupos marginados, le interesa el trabajo en la promoción y protección de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria

Consequences of UN Security Council Resolution 1593 on the situation in Darfur

31 de marzo de 2009.

El 31 de marzo en 2005, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, decide tomar medidas para traer la justicia a Sudán. Se adopta la Resolución 1593, bajo el Capítulo VII de la Carta para referirse a la situación en Darfur .

Un trabajo de Alexandra Visser, joven investigadora holandesa alumna del Master en acción humanitaria de la Universidad de Deusto en un tema de total actualidad.