El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Dominic Ongwen, ex niño soldado, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de guerra y de lesa humanidad

Marruecos introducirá un nuevo Código para el Medio Ambiente

Zimbabue considera la primera matanza masiva de elefantes en décadas

Las remesas familiares baten un récord en Zimbabue

Marruecos refuerza la cooperación Sur-sur con Nigeria y Yibuti

Sheikh Aliamin, el imán anti-ADF asesinado en Beni

Hombres armados secuestran a cuatro personas en Nigeria

Nuevas protestas de los padres afectados por el secuestro de sus hijos en Nigeria

El presidente de Eritrea visita Sudán para aliviar posibles fricciones

La UE y EE.UU. sugieren métodos alternativos en la lucha de Nigeria contra Boko Haram

Sudán ratifica la Convención sobre los derechos de la mujer, con excepciones

Alerta inestabilidad: Una moción de censura contra Zoe Kabila en RD Congo

Gabón quiere ser readmitido en el grupo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas

Un muerto al pisar una mina un coche de una misión católica en la República Centroafricana

El periodista francés secuestrado en Malí aparece en un vídeo pidiendo su liberación

Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
Paulo Duarte nuevo seleccionador de la selección de fútbol de Togo
Rutas del narcotráfico mexicano en África, por Carlos Luján Aldana

ÁFRICA FUNDACIÓN SUR: S.O.S.

Queridos amigos-as y colaboradores de los Misioneros de África (Padres Blancos) y de África Fundación Sur (AFS).

La creciente relevancia de AFS, a juzgar por los indicadores digitales de las redes sociales, adquiere un papel fundamental en nuestra sociedad, para potenciar unas relaciones cada día más solidarias, con los pueblos africanos y con los inmigrantes.

AFS sigue siendo una obligada referencia, para la sociedad y para los medios de comunicación en España y en el mundo hispanohablante, en todo lo referente a los Pueblos de África.

Al mismo tiempo, la situación de crisis continúa y las instituciones públicas dedican cada día menos fondos a la educación para el desarrollo que nos capacite para participar en beneficio de otros pueblos más necesitados.

AFS intenta sanar las raíces de las nuevas esclavitudes que Occidente sigue imponiendo a los pueblos africanos, buscando potenciar un mejor conocimiento de los Pueblos africanos y unas relaciones más justas y colaborativas, a través de la información y de la educación sobre África.

La contribución de los Patronos no llega a cubrir el presupuesto anual y terminamos el año con un saldo negativo de 38.721 €, que por ahora lo cubren los Misioneros de África.

Esta situación solo podrá prolongarse hasta 2019, y por tanto la situación es realmente crítica, pues esto podría suponer el cierre de AFS, que lleva 38 años ofreciendo a la sociedad hispanohablante y africana, este servicio tan relevante.

Por tanto apelamos una vez más a vuestra solidaridad para que acudáis en nuestro rescate, en la medida de lo posible, ya que los tiempos actuales son difíciles para todos.

Por otra parte, apelamos a todos los que tenéis empresas privadas a entrar a formar parte de esta misión a través de nuestro patronato, junto a Caritas, Manos Unidas y Padres Blancos. A la vez que dais una importante proyección social a vuestras empresas, contribuís a sostener, en la medida de vuestras posibilidades, un proyecto de desarrollo para África.

El arzobispo Joachim Ntahondereye, presidente de la Conferencia Episcopal de Burundi, concluyó su visita a África Fundación Sur (AFS), con estas palabras:

“Os agradezco de corazón este formidable trabajo que lleváis a cabo a través de África Fundación Sur. Vuestras actividades y compromiso en favor y por amor a África me han conmovido. Esto es ser Misionero de África, aquí en España y Europa”

Con nuestra profunda gratitud,

Lázaro Bustince

Director de África Fundación Sur.

AYUDA ECONÓMICA

África Fundación Sur necesita tu colaboración. Te invitamos a que contribuyas al funcionamiento de la Fundación Sur para que podamos mejorar nuestros servicios y ampliar nuestras prestaciones. Los donativos se pueden hacer a través de cheques nominativos o transferencia bancaria en nombre de Fundación Sur en la siguiente cuenta:

Banco Sabadell: 0081-0640-67-0001385942

IBAN: ES2500810640670001385942

O a través de PAYPAL, tarjeta de débito o crédito pinchando en el siguiente botón:

Puedes desgravar tus donativos en la declaración del IRPF en un 25%, (para empresas un 35%). Para poder enviar el certificado es imprescindible que tengamos el NIF/CIF y demás datos personales actualizados.

¿Quieres colaborar como voluntario?

- TRADUCTORES

Si conoces inglés, francés o portugués, y quisieras colaborar traduciendo artículos regularmente o esporádicamente, contacta con nosotros.

- FONDO DOCUMENTAL

Si estás en Madrid y quieres colaborar en el mantenimiento administrativo del fondo bibliotecario, pásate por nuestro centro en la c/ Gaztambide 31.

- TRANCRIPTORES

También necesitamos transcriptores de las entrevistas y conferencias de la Fundación que están en formatos de audio, para su publicación en texto.