Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

Multitudinaria manifestación en Madrid en el final de las marchas de solidaridad con el Sahara

Haftar cierra la frontera de Libia con Argelia

Biden planea redesplegar tropas estadounidenses en Somalia

Laurent Gbagbo regresa a la Iglesia católica

Elecciones en Etiopía

El gobierno de EE.UU. ofrece 40 millones de dólares en ayudas a Madagascar

La presidenta de Tanzania ha anunciado que el país iniciará los preparativos para el uso legal de las criptomonedas

La “fiebre del diamante” en Sudáfrica

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Etiopía, ¿elecciones para calmar la tensión?, por Omer Freixa
La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco

Inicio > Agenda >

Inicio: 10 de diciembre de 2020  Fin: 12 de enero de 2021

Cena solidaria virtual en favor de ONGAWA - Derechos al agua y a la alimentación en el norte de Senegal (12 enero 2021)

Lugar: Online, ONGAWA @ongawa4d

La ONG ONGAWA convoca para el próximo 12 de enero una cena solidaria para colaborar en sus proyectos de derechos al agua y a la alimentación en el norte de Senegal. La región de Podor, situada en pleno Sahel, es una de las más pobres del país: sus habitantes sufren ya las consecuencias de una escasez hídrica cada vez más aguda a causa del cambio climático. Más de un tercio de la población sufre algún grado de desnutrición y en la zona del Jeeri, la más seca de la región, las diarreas y otras enfermedades relacionadas con la falta de agua y saneamiento adecuados alcanzan al 30 % de sus habitantes.

Desde 2019 ONGAWA lleva a cabo en la zona el programa GAWDI, con el apoyo de la Cooperación Española y junto a sus aliados ONG3D y Fundación Musol, para mejorar la situación nutricional de 18.800 personas, facilitando su acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene, y a una alimentación adecuada.

GAWDI es un programa de cuatro años, y en su primera fase trabaja en la diversificación de las estrategias productivas de familias y comunidades, así como en la ampliación de la cobertura de servicios de agua, saneamiento e higiene en la zona, prestando especial atención a la participación y el empoderamiento de las mujeres.

- Más información en GAWDI.ORG

Una de las formas de colaborar es apuntarse a la cena solidaria. Ahora que no podemos juntarnos, hemos decidido… ¡juntarnos! Celebraremos el nuevo año ¡el miércoles 12 de enero! Porque 2021 solo puede ser un año mejor, no nos vamos a quedar con las ganas. ¿Y tú? Reserva la fecha en tu agenda.

Aforo limitado: 1.000 personas

LA CENA: Seguiremos las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la cena no tendrá lugar. Como sabes, no es posible que tantas personas compartan espacio ni mesa, pero sí mantendremos las ganas compartidas de un mundo más justo y sostenible. Y eso hace falta ahora más que nunca.

EL MENÚ: Compartiremos un menú basado en una equilibrada combinación de nuestros platos clásicos, derechos humanos y justicia, y las últimas novedades de nuestro laboratorio de ciudadanía global.

PARA EMPEZAR: Generosas raciones para compartir de derechos humanos.

PRIMEROS: Ensalada de igualdad, con lo mejor de las huertas cultivadas por mujeres del norte de Senegal. Gallo Pinto nicaragüense sobre fondo de sostenibilidad.

SEGUNDOS: Canelones contra la crisis climática, rellenos de compromiso y ambición. Delicias especiales de cooperación aliñadas con jengibre tanzano

PARA BEBER: Agua segura, para todas las personas del mundo y cuanto antes.

El menú será servido por ciudadanos y ciudadanas comprometidas, con la garantía de ONGAWA, 30 años trabajando por los derechos humanos. Estamos seguros de que ese menú será de tu agrado, así que te proponemos que hagas una donación para que te guardemos un sitio:

• 5 euros | me pasaré a brindar.
  • 10 euros | picaré algo rápido.
  • 30 euros | cena completa: no quiero perderme nada.
  • 50 euros | me iré cuando apaguen la música.

Por supuesto, esta lista es orientativa y no hace falta que te la tomes muy en serio.

ENTONCES, ¿TE APUNTAS?

- Inscripción

- Si prefieres hacer una transferencia, puedes hacerla a la siguiente cuenta corriente: ES29 1491 0001 2530 0009 1726