Confirmada la repatriación de las reliquias de Patrice Lumumba a la República Democrática del Congo el 21 de junio

No nos olvidemos de África

Egipto producirá su primer lote de vacunas Sinovac a medidados de este mes

El 68 % de los vertebrados de Gabón han desaparecido

Francia anuncia el cese de la Operación Barkhane en el Sahel, pero mantiene su presencia en la región

Religiosos asesinados por el ejército al mando de Paul Kagame

Dimite el primer ministro de la República Centroafricana

Zimbabue aspira a vacunar al 60 % de la población en 2021

La Unión Africana desplegará una misión de observación electoral en Etiopía

Naciones Unidas teme que se repita en Etiopía una hambruna similar a la de 1984

La Operación IRINI aplaude la decisión del Consejo de Seguridad de renovar su mandato en el Mediterráneo

El Comité de Derechos Humanos de la ONU insta a Cabo Verde a suspender la extradición de Alex Saab a EEUU

Egipto apuesta por su historia antigua para revitalizar su sector turístico

Zimbabue y el potencial de su industria del oro

Alemania se enfrenta a “los pecados de sus antepasados”

El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez
Fondo Kati : Memoria viva de la España medieval en el Sahel, por Javier Mantecón
La tragedia de Libia: actuaciones y responsabilidades internacionales, por Carlos Luján Aldana

Inicio > Blog Académico >

Vicente González, Salvador

(1978, Talavera de la Reina) Periodista, licenciado por la Universidad Complutense, ha trabajado como redactor en televisión, radio e Internet; así como otras agencias de comunicación; además de ser miembro de proyectos en varias productoras audiovisuales. Especializado en Guiones Documentales Históricos por la Universidad Complutense, ha tenido oportunidad de colaborar en diferentes proyectos cinematográficos.

Posee una segunda vertiente profesional orientada al Tercer Sector. Sus primeras labores como voluntario se remontan a 2001 y desde entonces ha podido participar en numerosos proyectos en organizaciones como Manos Unidas o Intermón Oxfam. Master en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad de Comillas, está interesado en proyectos relacionados con la Educación para el desarrollo, con experiencias en varios proyectos en Perú y Gabón. Su último trabajo en África ha sido éduca-film, plan que ha dirigido con el apoyo de UNICEF-Gabón y el Ministerio de Educación gabonés, en el que se ha creado una herramienta audiovisual para educar/concienciar sobre el VIH/SIDA a los jóvenes, al mismo tiempo que se incentiva su acción social.

[ PDF | 1.5 MB ]

Cápsulas educativas ante el SIDA Como una juventud formada puede mejorar la vida de nuestro planeta, por Salvador Vicente González

24 de octubre de 2012.

"Cápsulas educativas ante el SIDA . Como una juventud formada puede mejorar la vida de nuestro planeta" que publicamos en Blog Académico, es el trabajo realizado por el periodista Salvador Vicente González como tesina en el Instituto Universitario de Estudio sobre Migraciones de la Universidad pontificia de Comillas.

."Este informe analiza el impacto social del VIH en la República de Gabón; así como las estrategias a seguir por su ejecutivo para su erradicación. Proponiendo la educación integral como una forma efectiva de vacuna social, tanto para la propagación del VIH como para atajar su repercusión socio-económica..."