El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

La Unión Africana inicia la investigación sobre los abusos de derechos humanos en Tigray

Los obispos de Eritrea se comprometen a seguir reclamando las instituciones católicas "tomadas por la fuerza"

El expresidente Laurent Gbagbo regresa a Costa de Marfil

Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia , hospitalizado

La diáspora sierraleonesa organiza una protesta virtual mundial contra las condiciones en Sierra Leona

Argelia planea desplegar tropas en Malí

Egipto mantiene la pena de muerte a 12 miembros de los Hermanos Musulmanes

La ONU insiste en que se necesitan más vacunas y más rápido

Francia invertirá 3.800 millones de euros en Egipto

La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco
La emigración española durante el siglo XX, por José Antonio Barra Martínez

Inicio > Blog Académico >

Centro Pueblos Unidos

Pueblos Unidos es un centro de la Fundación San Juan del Castillo, entidad miembro del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-España. Trabajamos en Madrid para la defensa de y atención a población inmigrante con diversos programas educativos, de formación y
empleo y de asesoramiento legal (www.pueblosunidos.org).

Nuestra filosofía de trabajo coincide con la del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa, que desde hace años trabaja en los centros de detención de varios países europeos con conocimiento y aprobación de las autoridades de esos países (http://www.jrseurope.org). Nuestro objetivo es acompañar a las personas internas durante su estancia en el Centro, ayudarles en aquellas gestiones no atendidas por otros servicios del CIE y promover la tutela efectiva de sus derechos. Desde Pueblos Unidos
pedimos que dejen de existir estas cárceles encubiertas, verdaderas “fábricas de llanto” parafraseando a Miguel Hernández pero, mientras tanto, queremos contribuir a que mejoren las condiciones de privación de libertad y la tutela efectiva de los derechos de las
personas internadas.

[ PDF | 7.8 MB ]