En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...

Blog Académico

Noticias
La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca
...leer más...

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)
...leer más...

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)
...leer más...

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye
...leer más...

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo
...leer más...

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad
...leer más...

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (2/3)
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (2/3)
...leer más...

Aplazadas las eliminatorias de los grupos africanos para el mundial de fútbol de 2022
...leer más...

El gobierno nigeriano aprueba la creación de un centro para el control de las armas ligeras
...leer más...

La situación de República Centroafricana no es buena (1/3)
...leer más...

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (1/3)
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
El origen africano de la palabra chévere, por Johari Gautier Carmona
...leer más...
Un sacerdote anglicano presidente de las Seychelles, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Jacinto Román Sancho: Gorilas de llanura en el Congo, por Roge Blasco
...leer más...
Punto muerto en la campaña de vacunación en África, por Marco Cochi
...leer más...
El obispo electo de Rumbek herido en un atentado, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 24 de febrero de 2020  Fin: 24 de febrero de 2020

Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou + Negro - 24 febrero 2020 - Valencia


Lugar: Carrer de Ricardo Micó, 3, Valencia, 16 Toneladas  

El próximo 24 de febrero dentro de la gira que realiza por España, actuarán Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou + Negro en 16 Toneladas en Valencia .

Concierto organizado por Sufre Valencia

ASMAA HAMZAOUI & BNAT TIMBOUKTOU

Asmaa Hamzaoui nació en Casablanca, tiene 22 años, y los que saben dicen que la primera mujer en tocar profesionalmente el guembri, ese ancestro africano del bajo, instrumento emblemático del folklore magrebí. Este otoño Ajabu! Records publica el primer disco de Asmaa Hamzaoui y su banda Bnat Timbouktou, “Oulad Ighaba” y hace un par de semanas dejaron boquiabierto al público de su concierto en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Tan importantes y sagrados son los instrumentos en el gnawa que cada maâlem (maestro) transmite este título honorífico legando su guembri a un discípulo, que entonces queda investido como tal. Esta es la otra parte de la historia que hace de Asmaa una maâlema: su padre, Mâalem Rachid Hamzaoui, la llevó a tocar con él a un festival, cuando ella tenía 12 años, y tras ese concierto bautismal decidió legarle su propio guembri y, en él, su título.

…música rústica de plegarias, con letras que siempre le cantan a Dios , y que transmite la parsimonia del dromedario cerrando los ojos, la cadencia de su paso hundiéndose en las dunas del Sahara. Trance, aceleración y resistencia, como la de las cuerdas del guembri, instrumento líder de toda formación gnawa, que compensa los bajos de cuero y madera con los agudos del canto y el ritmo metálico de las krakebs (castañuelas).

NEGRO

Negro ocupa un espacio único en el nuevo panorama musical, un intersticio de poesía guitarrística y deriva ambient que pareceque poca gente está explorando hoy en día, y “Clase media”es un disco en el que perderse a medida que sugiere nuevasdirecciones. Así lo define el mismísimo Chris Brokaw.

Ver a Negro en directo es toda una experiencia sensorial. Te dejas llevar por las melodías, timbres, chirridos que consigue sacar de su guitarra y te vas a una dimensión difícil de describir… paisajes, historias, borracheras, pelis pueden llegar a tu cabeza si te sumerges en su directo. Todo un poco chamánico incluso.

Precio 12€ anticipada (www.entradium.com); 16€ taquilla

LUGAR: 16 Toneladas Carrer de Ricardo Micó, 3, Valencia

FECHA: 24 Febrero 2020 21:00h (apertura puertas) concierto: 22:00 horas





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios