Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi

Alieu Kosiah, señor de la guerra de Liberia, condenado a 20 años de cárcel por crímenes de guerra

Multitudinaria manifestación en Madrid en el final de las marchas de solidaridad con el Sahara

Haftar cierra la frontera de Libia con Argelia

Biden planea redesplegar tropas estadounidenses en Somalia

Laurent Gbagbo regresa a la Iglesia católica

Elecciones en Etiopía

El gobierno de EE.UU. ofrece 40 millones de dólares en ayudas a Madagascar

La presidenta de Tanzania ha anunciado que el país iniciará los preparativos para el uso legal de las criptomonedas

La “fiebre del diamante” en Sudáfrica

El mundo de luto por la muerte de Kenneth Kaunda

Sudán pide una mayor implicación de la comunidad internacional en las negociaciones sobre la Presa del Renacimiento

El Banco Mundial y la Unión Africana acuerdan acelerar la provisión de vacunas contra la covid-19 en el continente

Fin del mandato de Fatou Bensouda, primera mujer africana fiscal general de la Corte Penal Internacional

La isla de Mohéli, “reserva de la biosfera” según la Unesco

La UE no apoyará a Zimbabue si no hay reformas políticas

Etiopía, ¿elecciones para calmar la tensión?, por Omer Freixa
La imprescindible huella femenina (y feminista) en el Afrobeat, por DJ Floro
Causas y perspectivas de la crisis política en Somalia, por Marco Cochi
El primer presidente blanco en África Subsahariana desde el apartheid, por Bartolomé Burgos
Daniel Landa desde Fisterra al cabo de las Agujas en Sudáfrica, por Roge Blasco

Argelia primer país en tolerancia a la homosexualidad en África del Norte
27 de junio de 2019

Argelia es el primer país en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) en tolerar la homosexualidad, pero el más receptivo a los asesinatos de honor, según un controvertido informe del canal británico BBC News Arabic llevado a cabo por la red de investigación del Barómetro Árabe durante el período comprendido entre finales de 2018 y la primavera de 2019.

Según los resultados del controvertido estudio, el 26% de los argelinos dicen que están a favor de la homosexualidad, mientras que el 27% de ellos votó a favor de los asesinatos por honor.

Según la encuesta, Argelia muestra la mayor tolerancia, con el 26% de los encuestados argelinos expresando "ninguna objeción" a la homosexualidad. Mientras que "matar para lavar el honor de la familia" sería "aceptable", según los argelinos al 27%.

Un crimen de honor es un crimen perpetrado para "lavar la afrenta" en respuesta a un comportamiento que se percibe como que ha deshonrado a una familia y por lo tanto violó el código de honor de la familia.

El rechazo a la religión en Argelia y el sueño de la inmigración.

En esta encuesta de once países de la región de Medio Oriente y África del Norte, hay un aumento en la proporción de personas que dicen que no son religiosas. El estudio también indica que todos los ciudadanos de estos países creen que sus gobiernos no cumplen con sus expectativas. La encuesta se centra en seis áreas: política, religión, inmigración, derechos de las mujeres, salud mental y derechos de los homosexuales.

Las cifras también revelan que casi el 40% de los argelinos estarían dispuestos a emigrar sin documentos oficiales. Más de la mitad prefiere ir a Europa, mientras que el 21% de ellos elegiría América del Norte.

La homosexualidad penalizada en Argelia

La ley argelina penaliza la homosexualidad. "Cualquier persona culpable de homosexualidad será castigada con pena de prisión de dos meses a dos años y una multa de 500 a 2,000 dinares", dice el Código Penal argelino.

Recordemos que la Unión Nacional de jueces en enero pasado pidió al gobierno argelino que no se deje influenciar por una organización no gubernamental (ONG) y que rechace la eliminación del artículo 338 del Código Penal argelino, que tipifica como delito cualquier acto. Homosexualidad.

Fuente: Observalgerie