El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

Somalia restablece los lazos diplomáticos con Kenia

Portugal enviará más soldados a Mozambique para ayudar en la lucha contra el terrorismo

Cientos de personas se manifiestan en Sudáfrica en apoyo al pueblo palestino

Yoweri Museveni celebra su investidura sin dejar de ahogar a la oposición

Alemania trata de acercar posturas con Marruecos

El estado de Burkina Faso dona alimentos a la Iglesia católica a través de OCADES Caritas Burkina

La gira europea del ministro burundés Shingiro: un viaje analizado de cerca

El Banco Africano de Desarrollo apoya la recuperación del clima empresarial en Marruecos con una subvención de un millón de dólares

La situación de República Centroafricana no es buena (3/3)

Londres se disculpa por no reconocer a los soldados coloniales que murieron por Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (3/3)

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

Inicio > Bitácora africana >

Blasco, Roge

Licenciado en Ciencias de la Información, nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

Lleva en la página web de radio Euskadi el Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas

Alfredo Torrescalles filma a los refugiados de la República Centroafricana, por Roge Blasco

27 de octubre de 2014.

Alfredo Torrrescalles es de Donostia. Productor y realizador de documentales a través de su productora Fascina Producciones. Profesionalmente, ha abarcado variados tipos de trabajos audiovisuales pero en los últimos meses está al 100% entregado a los documentales sociales en el continente africano. Esta misma tarde presenta en el Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao la película: “RCA. Retorno a ningún lugar”, rodada en los campamentos de refugiados en la frontera de República Centroafricana y Camerún. Las personas escapan de un conflicto civil en un país que pertenece a los márgenes ignorados del planeta.

Alfredo Torrescalles produjo en 2012 el documental “Flores en la frontera”, sobre un grupo de cinco niños que viven en la frontera entre Gambia y Senegal. Una película que ha participado en quince festivales internacionales y ha tenido varios reconocimientos, el último, el premio al mejor documental en el Arusha Film Festival de Tanzania.

“RCA. Retorno a ningún lugar” recoge el testimonio crudo y directo de la gente que huye por la selva tras sufrir la barbarie de las diferentes guerrillas. Es un grito a la comunidad internacional por la que se sienten olvidados.

Alfredo Torrrescalles ha contado con la colaboración de la Fundación Bangasou, ACNUR y Red Deporte. Son organizaciones que actúan humanitariamente sobre el terreno.

www.fascinapro.com

Alfredo Torrescalles estuvo presente en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 21 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2659090/juanjo-braulio-suecia-martin-caparros-por-el-interior-de-argentina/

Original en : El Blog de Roge