El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario

40 arrestados en Uganda mientras las fuerzas de seguridad rodean las casas de Bobi Wine y Besigye

Ser negro en Italia aún no es fácil, la serie Zero busca cambiarlo

Sudáfrica prohibirá la cría y caza de leones en cautividad

La juventud es clave para transformar los sistemas mundiales de alimentos

La situación de República Centroafricana no es buena (2/3)

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (2/3)

Aplazadas las eliminatorias de los grupos africanos para el mundial de fútbol de 2022

El gobierno nigeriano aprueba la creación de un centro para el control de las armas ligeras

La situación de República Centroafricana no es buena (1/3)

Los descubrimientos arqueológicos de África en 2021 (1/3)

Dominic Ongwen, ex niño soldado, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de guerra y de lesa humanidad

Marruecos introducirá un nuevo Código para el Medio Ambiente

Zimbabue considera la primera matanza masiva de elefantes en décadas

Las remesas familiares baten un récord en Zimbabue

Marruecos refuerza la cooperación Sur-sur con Nigeria y Yibuti

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting África. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar, a través de su fútbol.

A las semis de la Confederation Cup, por Pancho Jaúregui

24 de septiembre de 2018.

Este domingo 23 cde septiembre se jugaron los duelos de vuelta de los cuartos de final de la Confederation Cup y quedaron establecidas las semifinales de la siguiente manera: Enyimba (Nigeria)-Raja Casablanca (Marruecos) y AS Vita Club (RD Congo)-Al Masry (Egipto).

Los nigerianos, que fueron campeones de la Champions en 2003 y 2004, quieren volver a los primeros planos continentales y tras el empate en Rwanda ante el Rayon Sports, golearon 5-1 en el Enyimba International Stadium de Aba y ya están entre los cuatro mejores. Stanley Dimgba abrió la cuenta para los locales pero rápidamente el burundés Bimenyimana puso las cosas iguales. Utin devolvió la ventaja antes del cierre de la primera parte y en el complemento sentenciaron la serie Sunday Adetunji, Joseph Osadiaye e Isiaka Oladuntoye.

Los marroquíes del Raja recibieron al CARA Brazzaville (Congo) en el Mohamed V de Casablanca con la ventaja del 2-1 de la ida y un tempranero cabezazo de Iajour posibilitó el 1-0 de los dirigidos por el español Juan Carlos Garrido para seguir en carrera.

El AS Vita congoleño había ganado como local 3-1 ante el RS Berkane y en Marruecos fue empate a un gol. El burkinés Alain Traoré, de cabeza, puso en ventaja a los locales antes de los diez minutos con todo el partido por delante para ir por el segundo y la clasificación. Sin embargo, sobre los 87 apareció Fabrice Ngoma para empujar al gol un centro de Lukombe y darle el pase a los dirigidos por Florent Ibenge.

Por último, en el duelo de norteños, Al Masry volvió a ganar 1-0 -al igual que en la ida- y dejó en el camino al ES Setif (Argelia). El único tanto en la noche del Stade du 8 Mai 1945 fue obra del palestino Mahmoud Wadi.

El fin de semana se jugarán los encuentros de ida de las semifinales, en Nigeria y en Egipto, y tres semanas después las revanchas invirtiéndose las localías.

Original en: Sporting Africa