El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
Ruanda, estado de la nación en 2021
El caminar del Feminismo Campesino y Popular en La Vía Campesina

El grupo A3+1 se reúne para reforzar un frente común ante el Consejo de Seguridad

Protestas por las tarifas de los permisos de residencia de la República Centroafricana

Permanecen las tensiones entre Marruecos y Argelia por el Sáhara Occidental

Sudáfrica comenzará a fabricar la vacuna de Pfizer

Intento de magnicidio en Madagascar

La gira africana de Pedro Sánchez

Arrestan en Tanzania al líder del principal partido opositor

El Gobierno de Ghana muestra su preocupación ante la expansión de terroristas y piratas

La vuelta de Twitter a Nigeria

Falta de apoyo para las Fuerzas de la Reserva Africana

El lobby energético africano protesta contra la campaña contra los combustibles fósiles de los países occidentales

Reino Unido deporta a 150 ciudadanos de Zimbabue

La transición democrática en Sudán se tambalea

Solo el 1 % de la población africana está vacunada

La FAO alerta sobre los precios elevados de llevar una dieta saludable en África

Inicio > Bitácora africana >

Domínguez, Javier

Javier Domínguez periodista español, actualmente vive en la capital de Malaui, Lilongwe , donde como él dice aprendió a valorar la carne de cabra y se refresca a base de la cerveza local Kuche Kuche.

Estudió en la Universidad de Sevilla, La Rey Juan Carlos de madrid y en Santiago de Chile.

Autor del el blog "Caminos estrechos" y colabora en El País, Wiriko, Guinguinbali , Periodismo de viajes .... y ahora tenemos la satisfacción que quiera compartir sus caminos en nuestra Bitácora Africana

10º aniversario de Tavaziva Dance, por Javier Domínguez

19 de diciembre de 2014.

Tavaziva Dance ha cumplido 10 años en este 2014. La compañía de danza liderada por Bawren Tavaziva ha sabido desde su fundación combinar los movimientos de los bailes tradicionales africanos con la danza contemporánea en unas producciones vibrantes, sobrecogedoras y llenas de sensualidad.

Bawren Tavaziva creció en los alrededores de Harare, Zimbabue, viendo videoclips de Michael Jackson y de The New Edition. Su pasión por el baile fue patente desde su niñez y no tardó en unirse a los talleres que el Ballet Nacional de Zimbabue impartía en su centro comunitario. A pesar de su preferencias por las acrobacias no dejó de lado su formación en ballet y danza contemporánea y pronto se dio cuenta de que a pesar de los estragos podría hacer carrera como bailarín profesional.

La visita a Zimababue del por entonces director artístico de la británica compañía Phoenix, le otorgó la inspiración necesaria para dejar su país natal e iniciar un recorrido en el Reino Unido. Su nombre comenzó a aparecer con fuerza en los circuitos de danza tras ser finalista del prestigioso premio Place en 2004.

Este reconocimiento hizo que Bawren Tavaziva creara su propia compañía, Tavaziva Dance, que celebra ahora su 10 aniversario con la producción Tavaziva Ten, una recopilación de sus mejores trabajos. Durante estos años ideas e imágenes, recuerdos de su país y de su niñez, política, derechos humanos, sexualidad, etc. se han plasmado en el escenario en una combinación entre lo africano y lo contemporáneo. Una fusión para crear un nuevo lenguaje.

El pasado 25 de noviembre Tavaziva Ten se presentaba en el Teatro Gulbenkian de Canterbury, Reino Unido, y Bawren, siempre sonriente, dejó el ensayo anterior a la función para charlar un rato. El repaso a su trayectoria profesional se publica en Wiriko bajo el nombre 10 años de fusión de Tavaziva Dance.

TAVAZIVA TEN PROMO - Celebrating ten years of dancing excellence

Original en:Caminos Estrechos