Zimbabue comienza a distribuir «subsidios de amortiguación» a los funcionarios públicos

20/01/2020 | Noticias

2693551009_f873f8a058_c.jpg El gobierno de Zimbabue ha anunciado que comenzará a distribuir subsidios económicos a los funcionarios públicos, a través del Ministerio de Finanzas y Desarrollo Económico, a partir del 14 de enero de 2020. Según declaró el Ministerio de Finanzas y Desarrollo Económico, estas pagas configurarán dentro de la categoría de “subsidios de amortiguación”, cuyo objetivo es proporcionar una ayuda económica para “los miembros del servicio público afectados por la situación económica adversa». Los subsidios de ayuda estarán categorizados en seis clases, y las ayudas económicas oscilarán entre los 800 y los 400 dólares.

Zimbabue sufre actualmente una crisis económica que ha contribuido, entre otros factores, a exacerbar la crisis alimentaria en el país. El gobierno está teniendo serios problemas por conseguir imponer una única moneda, debido a la hiperinflación de la divisa junto con a la depresión económica. A todo ello se le debe sumar los impedimentos de inversión asociados a las sanciones impuestas por Estados Unidos. En el pasado el Estado ha utilizado un régimen de múltiples monedas que incluía el rand sudafricano, y el dólar estadounidense, entre otros.

Fuente: Africa News – Imagen: Flickr

[Traducción y edición, Claudia Durá]