Zambia suspende un canal de televisión próximo a la oposición

8/03/2019 | Noticias

edgar_lunguuuu.jpgLa autoridad encargada de regular los medios de comunicación en Zambia, el Independent Broadcasting Authority (IBA), anunció el pasado lunes la suspensión durante un mes de la licencia del canal de televisión Prime TV, próximo a las ideas de la oposición.

Según declaró un responsable del IBA, Josephine Mapoma, se ha decidido suspender la licencia de Prime TV “durante treinta días con efectos inmediatos”, periodo durante el cual ”el canal deberá organizar una reunión interna sobre periodismo, deontología y elaboración de los guiones”. Según ha confirmado el director del canal, Gerald Shawa, la decisión de la IBA “no es negociable” y por tanto deberá ser acatada.

Surgido en 2013, Prime TV tiene más de 60 periodistas y asistentes en su plantilla, y es uno de los dos canales privados más grandes de Zambia, junto a MUVI-TV. Desde la victoria de Edgar Lungu en las presidenciales de 2016, el canal se ha caracterizado por mantener una línea crítica con la gestión del presidente, la cual muchos adversarios políticos califican de “autoritaria”. De hecho, en febrero, la oposición anunció su intención de presentar una queja ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Edgar Lungu, a quien se acusa de intentar eliminar a su opositor Hakainde Hichilema.

Fuente: Slate Afrique

[Traducción, Javier Ramos López]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Zambia está caminado hacia la «dictadura” denuncian las iglesias cristianas

Hakainde Hichilema, líder de la oposición de zambia trasladado a una prisión de máxima seguridad

Zambia : La supuesta conspiración de Hichilema podría ser desestimada

El líder de la oposición en Zambia asegura haber sido agredido por la policía

Los presos de Zambia no votarán este año

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias