Yar’Adua pide a los africanos que no culpen de los males del continente sólo a la época colonial

17/03/2008 | Noticias

El Presidente de Nigeria, Umaru Yar’Adua ha pedido a los africanos que dejen de echar la culpa de todos los males del continente a los gobiernos coloniales. Yar’Adua ha dicho que en vez de eso, los africanos deberían formar una generación de líderes dedicados, valientes y orientados al servicio de su pueblo, para intentar lograr un desarrollo significativo.
El Presidente de Nigeria habló así en su discurso durante una ceremonia oficiada el pasado día 15, en honor de su difunto hermano mayor, Sehu Musa Yar’Adua, que murió en prisión, cumpliendo una condena por un intento de golpe de Estado fantasma, contra el régimen del dictador Sani Abacha.
A la ceremonia asistió su homólogo de Ruanda, Paul Kagame, quien pronunció también un discurso titulado “los retos de construir una nación”.
Yar’Adua señaló que muchos países africanos se ven aquejados de infraestructuras pobres, de estructuras e instituciones gubernamentales débiles, resultado del mal gobierno económico y político, corrupción sin sentido, etnicidad, políticas de egoísmo e intolerancia y falta de compromiso con los ideales de la Nación. “Podemos sentirnos tentados de acusar de todo esto a nuestros antecedentes coloniales, pero no podemos dudar del hecho de que la mayoría de los males de África, son auto ocasionados y auto perpetuados por nosotros mismos. La regeneración del Continente debe ser defendida por los propios africanos. Nadie de fuera de este continente va a venir a solucionar nuestros problemas de desarrollo por nosotros”, sentenció Yar’Adua.
(Daily Independent, Nigeria, 17-03-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias