XVII Conferencia Mundial Sobre el SIDA

28/07/2008 | Agenda

La Conferencia Mundial sobre el SIDA se celebra entre los días 3 Y 8 de agosto en México D.F.

Objetivos:

– Proveerá un foro que girará en torno a las investigaciones clave tanto científicas como aquellas basadas en la práctica; las mejores prácticas; las lecciones aprendidas y las lagunas en el conocimiento.

– Presentará evidencia fuerte para influenciar a los líderes, incluyendo a aquellos responsables de las políticas y patrocinadores, para acrecentar su compromiso con la prevención, el cuidado y el tratamiento del VIH/SIDA; y que emprendan acciones siendo, así, cada vez más responsables.

– Aumentará la conciencia respecto de la contribución que ha realizado la respuesta global frente al VIH extendiéndose a temáticas sociales, económicas y de salud.

– Ampliará las oportunidades de participación, tanto en la planificación de la conferencia como en la del programa, de aquellas personas que están comprometidas con la respuesta basada en la evidencia – científicos, PVVS, miembros de comunidades marginadas, especialmente aquellas que son más vulnerables al VIH como las mujeres, las niñas y los jóvenes.

– Promoverá estrategias que reduzcan la estigmatización y la discriminación de las PVVS y de las personas que trabajan profesionalmente en todos los niveles de la respuesta frente al VIH /SIDA.

– Llegará a un público más amplio a través de la transmisión online de la conferencia a sub-conferencias y encuentros regionales además de dejar las sesiones de la conferencia disponibles online.
– Mejorará la conciencia pública sobre el impacto continuo del VIH y el SIDA así como de la respuesta global, a través de la amplia cobertura mediática.

Programa:

Además de las sesiones de la conferencia, AIDS 2008 presentará una serie de actividades de programa que estarán abiertas tanto a los delegados como al público en general. Las actividades del Programa de AIDS 2008 incluirán:
– La Aldea Global.
– El Programa de la Juventud.
– El Programa Cultural.

LUGAR: Centro de Convenciones Banamex Av. Conscipto, 311 México D.F.

FECHA: 03-08 AGOSTO 2008

www.aids2008.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Agenda