XII FIMEC «Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana -01 -03 Julio 2010 – Chiclana (Cádiz)

30/06/2010 | Agenda

fimec_01

La Organización Cultural Amandla, celebrará este año la XII edición del FIMEC que se desarrollará del 1 de Julio al 3 de Julio de 2010. Éste es un Festival donde todas las actividades son totalmente gratutitas. La primera finalidad del Festival, ha sido y será, el intercambio y conocimiento entre distintas culturas y sus gentes.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la música de Zani & Tribu Novo + Prince Diabaté + Nino Galissa + Avenida Brasil + AleGrativo en Comprimidos, Compañía Ale Risorio.

Zani & Tribu Novo (Estados Unidos/Brasil) a las 23:00 h.

El grupo Zani & Tribu Novo! es un nuevo talento dinámico en el ambiente de música del mundo. Como ciudadanos del mundo, ellos forman parte de una generación de músicos cuyas influencias no vienen de una sola cultura ni que pertenecen a una categoría especifica de música.

La cantante, Zani, nació en los EEUU de herencia latinoamericana e indígena. Cuando tenía 7 anos, su familia se mudo a Pernambuco, Brazil. Rodeado por los ritmos y melodías afrobrasileñas, ahí fue donde emergió su pasión por el canto y la percusión. «Mi madre me dio luz en tierra norteamericana, pero my alma nació en Brazil» según Zani.

Los músicos son de todas partes del mundo,(Cuba, Senegal, Italia, Bolivia, España) pero actualmente viven en Madrid y consideran esa ciudad su hogar. Juntos ellos crean una música que es una fusión intercultural de los ritmos afro pop que siempre engancha el público.

Con temas en inglés, portugués y español su música es un abanico de sonidos y estilos que encapsulan los colores y texturas que surgen de un grupo compuesto de vidas multiculturales.

www.zanimusica.com

Prince Diabaté (Guinea) a las 00:15 h.

Por primera vez en España, el maestro de la kora, Prince Diabaté.

Prince Diabaté proviene de una familia prominente, malinké de Guinea, África Occidental. Considerado como uno de los intérpretes kora más importantes de su generación, Prince Diabaté aporta no sólo un dominio total sobre su tradición ancestral, sino un compromiso de renovarlo a través de ideas frescas e intercambios con músicos de diferentes culturas.

«El maestro de kora de Guinea, Prince Diabaté, las actualizaciones de la música griot para los occidentales, sin disminuir su poder tradicional.» The New Yorker Magazine, EE.UU., 2005

Nino Galissa (Guinea Bissau) a las 1:30 h.

Nino Galissa nació en Guinea Bissau, en la región de Gabu, cuna de la kora tradicional mandinga. Descendiente de una familia griot mandinga, Nino Galissa, crea sus propias composiciones con un estilo claro y luminoso, explorando todas las posibilidades técnicas actuales y, a la vez, conservando la belleza sonora de una tradición que guarda el mágico y emocionante sonido del pueblo mandinga.

El polifacético cantante-compositor Nino Galissa presenta en los escenarios «Africa Today» un espectáculo de gran riqueza escénica donde se combina la kora con percusión, música y danza, dando un color muy especial a sus fiestas, para que el público entre con facilidad a gozar de la música y el baile africano.

Nino Galissa regresa con un nuevo álbum «Africa Today» (2009, África de hoy). Un disco donde Nino refleja el África con la que sueña: donde el hambre, la miseria, la guerra, las enfermedades y la muerte que empujan a la juventud a emigrar, deje de ser noticia para dar paso a la música que tan grande ha hecho África.

Avenida Brasil (Brasil/España) a las 2:45 h.

El amor por la música Brasileña, el pop de los 80 y por la chanson Francesa, es el «leit motiv» de Mario Maeso. Uruguayo por casualidad, Brasileño por corazón y Francés por inmigración. Su hermano de escenario y cantante es Rodrigo Galvão, brasileño auténtico, cantante extraordinario y saxofonista excelso. Rodrigo formó parte de grandes bandas Brasileñas como la de Carlinhos Brown y acompañó a casi todos los cantantes famosos de Bahia. Juntos y acompañados por Marcelo Granja (Bajista) y Nico Correa (Bateria y percusión) forman un tandem (de 4) imparable que llena salas ininterrumpidamente desde hace siete años, con su «Samba Funk». Esa música eléctrica, nacida en las favelas en los primeros años 70, como respuesta brasileña al funk de James Brown o Funkadelik, aderezada con elementos del black power y del ambiente de las discos. En Brasil ese movimiento tuvo su gran exponente en Jorge Ben Jor y otros, quienes adaptaron el funk a los ritmos del samba, creando el estilo llamado: samba-funk. En directo Avenida Brasil funde el pagode, el samba, el afoxè y otros estilos musicales típicamente Brasileños con el funk y el reggae en una actitud digna de una banda de rock. Sin concesiones, sin dar un respiro al público, una imparable energía fluye desde el escenario hacia los asistentes al concierto. Para escenarios grandes y aire libre, trabajan junto al cuarteto original un multi-instrumentista y un teclista. ¡¡¡No hay excusa para perdérselos, ni posibilidad de quedarse sentados en un concierto de Avenida Brasil!!!

www.myspace.com/avenidasambafunk

Circo a las 22:00 h.

AleGrativo en Comprimidos
Compañía Ale Risorio (Argentina)

Clown inocente, mordaz e irreverente. Maestro de la «tontería» y del absurdo. Que a través de su personaje sutilmente delineado, con imagen y sonido cartoon, y la inteligente interlación con el público crea sorprendentes situaciones cómicas. Estas van desde un «Gran maestro Samurai», malabarrismo con globos, malabarismo suo style, hasta un particularísimo Peter Pan.

LUGAR: Chiclana , Cádiz

FECHA: 01 – 03 Julio 2010

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Agenda