Xavier Aldekoa: África indestructible, por Roge Blasco

15/04/2019 | Bitácora africana

indestructibles.jpg El periodista Xavier Aldekoa lleva 18 años de idas y venidas por el continente africano desde que llegara por primera vez a Malí. Su nuevo libro es “Indestructibles” en donde cuenta lo ordinario para explicar lo extraordinario. Son historias ejemplares con personajes que llevan su resistencia hasta el límite de resistencia, personas indestructibles.

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) es corresponsal del periódico “La Vanguardia” en el continente africano y cofundador de la revista 5W. Autor de “Oceana África”, “Hijos del Nilo” y “Indestructibles”.

En cada uno de los capítulos de esta nueva obra, los protagonistas, a pesar de su situación extrema, son resistentes y hasta indestructibles. Gente que no se rinde por mucho que las cosas se tuerzan.

Puede ser el caso de Marceline, una niña de Madagascar que sueña con ser profesora, o el del fotógrafo maliense Malick Sidibé, que tenía un estudio en Bamako y después de trabajar 14 horas, salía al anochecer a fotografiar la vida en la calle. Fue testigo de excepción de la vida del nuevo Mali después de la independencia.

Para hablar de esto y muchos más testimonios, Xavier Aldekoa se ha acercado a los estudios de Radio Euskadi para conversar en el programa La casa de la palabra. La entrevista se ha emitido el miércoles 10 de abril 2019.

Puedes escuchar el audio del programa:

Original en : El Blog de Roge

Autor

  • Blasco, Roge

    Licenciado en Ciencias de la Información. Nací en Bilbao en 1955. Dirigí la revista Muskaria (1980 -1987) dedicada al rock vasco. Presenté y dirigí "Dr. Livingstone, supongo" (1988 -1995) en Euskal Telebista y "Tierra a la Vista" (1996) en TVE 2. Desde marzo de 1984 presento en Radio Euskadi el programa "Levando Anclas" y en septiembre de 1997 comenzó su andadura "La Casa de la Palabra".

    Lleva desde la página web de radio Euskadi El Blog de Roge, desde donde nos envía sus experiencias africanas.

    El Blog de Roge

Más artículos de Blasco, Roge