Voluntariado para finanzas y contabilidad en Mauritania

16/07/2018 | Ofertas laborales

El proyecto “EU Aid Volunteers Involvement for Increasing People-Centred Humanitarian Response capacity”, dirigido por Alianza para Solidaridad, tiene como objetivo impulsar el sector de ayuda humanitaria. Cuatro organizaciones de la UE de Italia, Grecia, Hungría y España trabajarán en conjunto con 16 organizaciones de América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio y África del Norte y Asia en diferentes actividades, todas ellas participando en acciones humanitarias.
Para la vacante actual, Alianza para la Solidaridad actuará como organización de envío y Alianza Mauritania será la anfitriona de la organización.

Tareas

Gestión financiera y contabilidad

– Seguimiento de gastos

– Establecimiento de listas de gastos

– Planificación del presupuesto

– Análisis de presupuesto

– Supervisar al contable de Alianza Mauritania

– Producir informes financieros de acuerdo con los modelos de donantes

Construcción de Capacidades

– Entrenar al personal local sobre el cumplimiento de los procedimientos de los donantes.

– Contribuir al desarrollo de un manual de procedimientos para Alianza Mauritania

Requisitos

Alianza Mauritania está buscando un/a candidato/a con los siguientes recorrido profesional o académico:

– Licenciatura en Negocios y Administración, Economía o campos relacionados

– 1 año de experiencia en asuntos de finanzas y / o administración

– Idiomas: francés C1; Inglés B2 (necesario para la capacitación); El árabe será un activo

– El/la candidato/a debe tener disponibilidad para realizar un training en una ciudad europea durante 9 días en noviembre, para realizar prácticas de aprendizaje de enero a febrero en la sede de Alianza por la Solidaridad, y para desplegarse a Mauritania de marzo a octubre.


Condiciones del voluntariado:

Oportunidades de aprendizaje:

El Voluntario de la UE asistirá a un training en línea de 30 horas y un mínimo de 9 días de training antes de su despliegue en una ciudad de la UE.

Los costos del training en el sitio (viajes de la UE, alojamiento en pensión completa y el curso en sí) están totalmente cubiertos por el proveedor del training. Los viajes fuera de la UE estarán cubiertos solo para:

– ciudadanos de la UE que residan legalmente en un país no perteneciente a la UE a largo plazo o para siempre (es decir, que vivan en ese país);

– Ciudadanos de la UE que están en una asignación temporal en un tercer país que dura más de 18 meses (es decir, que trabajan en un tercer país).

Voluntarios candidatos adicionales serán entrenados en un grupo de reserva. Por lo tanto, es posible que para 1 posición más de 1 candidato vaya a ser entrenado. La decisión final se tomará después del entrenamiento.

Condiciones de trabajo y de vida

? Duración de la implementación: 8 meses:

? Desplazamiento de trabajo:

Los/las voluntarios/as estarán en Nouakchott, el país National Capitol. Viajarán a Nouadhibou, a 470 km de Nouakchott, en el norte del país, en las fronteras de Marruecos, donde Alianza Mauritania trabaja desde 2005. También se viajará a ugares en el sur donde vamos a intervenir pronto. El área en el sur de Mauritania estará en las provincias de Trarza, Brakna, Gorgol, Guidimakha y Assba.

Sin embargo, por el bien del turismo, los/las voluntarios/as pueden viajar a Adrar en el norte de Mauritania, donde se une a las ciudades del patrimonio mundial por la Unesco: Chinguitty, Wadane y Oulata.

? Condiciones de servicio durante el despliegue:

Una suma global de subsistencia (457,21 euros por mes)

Además, por cada mes de despliegue, se prevén 100 euros de subsidio de reasentamiento posterior al despliegue.

El alojamiento, las tarifas de visado, el seguro y los vuelos serán cubiertos directamente por la organización de envío y / o de alojamiento.

El calendario de trabajo corresponderá a la agenda y sistema establecidos en terreno.
Para cada mes de actividad voluntaria, visite el sitio web. Es muy recomendable por primera vez y el último mes de implementación.

? Información práctica sobre el contexto de la implementación:

La oficina nacional de Alianza por la Solidaridad Mauritania está situada en Nouakchott, el país Capitolio Nacional, con una oficina provincial en Nuadibú 470 km de Nouakchott en el norte del país en la frontera con Marruecos.

Los voluntarios estarán ubicados en Nouakchott, el Capitolio Nacional. Es donde se unen los servicios públicos. Nouakchott alberga los principales hospitales, la Universidad de Nouakchott, centros de investigación, las mejores clínicas de salud privadas, las mejores escuelas privadas, los mejores lugares del mundo. El único aeropuerto internacional del país está en Nouakchott y hay una gran cantidad de autos en alquiler.

Alojamiento: será en una casa con servicios como agua caliente, electricidad, seguridad, cocina y baños bien equipados. El área de residencia es un vecindario seguro y conveniente con varios restaurantes y mercados.

Comida: es fácil obtener alimentos variados en casa. Sin embargo, cuando la carga de trabajo es pesada, hay muchos restaurantes con menús diarios (además, por supuesto, de comida local, arroz y pescado, cuscús y cordero asado de Michoui). carne).

Salud: no hay vacunaciones obligatorias, pero se deben tomar medidas de prevención de mosquitos para evitar la malaria.

Seguridad: el personal y los voluntarios deben seguir estrictamente los protocolos de seguridad

Para inscribirse, pinchar en este enlace

Más información

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Ofertas laborales