Visión 2030, el plan para salvar elefantes

26/11/2020 | Noticias

pexels-casey-allen-16066.jpgLa Iniciativa para la Protección del Elefante (EPI) ha presentado el plan Visión 2030 para abordar los desafíos a los que se enfrentan los elefantes, como la creciente población humana y el desarrollo económico de África.

EPI es un grupo de 21 países africanos dedicados a la conservación de elefantes. Su director ejecutivo, John Scanlon, ha declarado que las personas y los elefantes compiten cada vez más por la tierra y la disminución de los recursos naturales. De hecho, las amenazas para los elefantes ya no son solo los traficantes de marfil, sino la amenaza de sus hábitats por el crecimiento de la ploblación humana que ha forzado a un cambio en sus rutas migratorias. Como resultado, la gente está siendo trágicamente herida o muerta y los agricultores están viendo cómo se destruyen sus cultivos. Por todo ello, si los conflictos entre humanos y elefantes en todo el continente no se pueden resolver satisfactoriamente, las perspectivas a largo plazo para los elefantes son sombrías.

Visión 2030 se propone salvar la población de elefantes de África y encontrar soluciones sostenibles para mantener el equilibrio ecológico en los hábitats y minimizar los conflictos entre las personas y los animales.

Aggrey Omboki

Fuente: Nation.Africa

[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

La venta de elefantes, por Bartolomé Burgos

Mueren cientos de elefantes por bacteria en Botsuana

Eritrea se une a la Iniciativa para la Protección del Elefante

Dos elefantes hacen cundir el pánico en Kenia al escapar de su reserva

Cumbre sobre la conservación de los elefantes en Kasane

África Austral pide aligerar la prohibición del comercio de marfil

La Cámara de Medio Ambiente de Namibia apoya el plan de conservación de elefantes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El valor transformador de las culturas

El valor transformador de las culturas

  Vivimos en un mundo culturalmente plural. Todas las culturas expresan la riqueza, variedad y valores de la vida e historia de todo un pueblo. Hoy estamos aprendiendo a conocer, valorar e integrar la riqueza y sabiduría de las culturas de los pueblos indígenas...

Más artículos en Noticias