VII Festival Intercultural : Leganés Ciudad abierta

8/07/2008 | Agenda

El VII Festival Intercultural “Leganés, Ciudad Abierta” celebra durante tres días la apuesta por los derechos humanos, el respeto como ideal de convivencia y el encuentro festivo entre personas de diferente procedencia que desean un Leganés donde la diversidad y el progreso sean las señas de identidad.
El festival, que cumple ya su séptimo aniversario, se encuadra dentro del Plan Municipal de Ciudadanía e Inmigración: un plan que integra todas las iniciativas y actuaciones de las diversas áreas municipales para facilitar la acogida, la integración laboral, social y cultural de los nuevos vecinos y la consolidación de la convivencia.
Leganés, receptora de inmigrantes desde el siglo pasado, ha sabido afrontar con éxito el reto de la inmigración, permitiendo concluir que la integración se produce según sea la sociedad de acogida.
En el caso de nuestra ciudad, se ha apostado por la convivencia pacífica, huyendo de la segregación y del rechazo a las mal llamadas segundas y terceras generaciones, porque ya pertenecen a nuestro tejido social.
“Leganés, ciudad abierta” apuesta por los valores, el respeto y la certeza de que la convivencia exige un esfuerzo activo por parte de todo el mundo y que éstos son pilares que adquieren mayor sentido cada día que pasa. La misma palabra “inmigrante” deja de tener sentido cuando la realidad nos habla de hechos y de un futuro que es necesario construir entre todas y todos.

Alarico Rubio Tello,
Concejal de Educación, Infancia y Festejos

Rafael Gómez Montoya,
Alcalde –Presidente

Archivos relacionados:

https://cidafucm.es/wp-content/uploads/SPIP/pdf/festivalInterculturalLeganes.pdf

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Africanía, 22-04-24

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” @PueblosNegrosUC, que organiza el CIDAF-UCM. Escucha el programa...

Más artículos en Agenda