Viaje al Sudán, por Amparo Cuesta

11/04/2008 | Bitácora africana

Parece que la aventura se va ya poniendo en marcha. Si es posible iré al Sudan en Marzo. Ahora vamos a depender mucho de lo que pase en Kenya porque allí la situación está difícil de momento y todos pedimos para que un país tan maravilloso y visitado pueda volver a vivir en paz.

Mi destino es Waw en donde se piensa abrir la Escuela para enfermeras. Pero hay que arreglar los edificios y como aún no tenemos claro el problema del suelo en que está la Escuela ubicada los dirigentes del proyecto han pensado que empecemos por el hospital a 10 km de Waw.

No tengo fecha fija para ir hasta que la encargada de la logística me avise desde Juba.

Amparo Cuesta

• Cuesta, Amparo

Amparo Cuesta, (Hermanas Misioneras de Ntra. Sra. de África). Valenciana de nacimiento ha trabajado al servicio de la sociedad de Malawi más de treinta años. Durante su labor en África ha ejercido como enfermera, especializada en medicina tropical, encargándose de la dirección de hospitales de misión. De 1997 a 2003 participó activamente en la coordinación del Programa de Atención al Enfermo de Sida, un proyecto de vanguardia en el campo de la salud pública, dirigiendo la labor de más de quinientos voluntarios. Del 2008 al 2009 trabajo en Argel desarrollando una actividad cultural al servicio de los estudiantes argelinos. En el 2012 formo parte del staff de los Misioneros de África en su casa de Jerusalen ( Santa Ana) los cuales ofrecen sesiones de renovación espiritual y bíblica a sacerdotes y misioneros, as, con mas de 15 años de misión o sacerdocio. Desde su regreso de Malawi es parte del staff de la Fundación Sur y forma parte del grupo AEFJN- Antena Madrid (África, Europa, Fe, Justicia Net) que lucha por los derechos de los países africanos.