Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

El presidente de Kenia se reúne con Macron

Yihadistas usan explosivos atados a un burro para atacar al gobernador de Nigeria

Rusia y China bloquean un informe de la ONU que cita a quienes están violando el embargo de armas en Libia

Inundaciones y hambruna en Sudán del Sur

La Unión Europea extiende un paquete de ayuda económica a Mozambique

Estados Unidos busca el permiso del gobierno de Kenia para operar con drones en su territorio

Faure Gnassingbé nombra a Victoire Tomegah Dogbe, primera ministra deTogo

Botsuana incluirá en el futuro el Suahili en los colegios

El empoderamiento de las mujeres comerciantes congoleñas

Estudio descubre que ¾ partes de los mayores de 40 años en Sierra Leona se encuentran en riesgo de muerte debido a enfermedades cardiovasculares

Las tropas de CEDEAO se retirarán de Guinea-Bissau

90 trabajadores ugandeses no han querido repatriarse desde Ruanda

La policía marroquí detiene presunta operación relacionada a la trata de personas y la migración irregular

Preocupación en Ruanda por pérdidas en los sistemas de suministro de agua

Guterres señala nuevos enfrentamientos en Libia

Inicio > Bitácora africana >

Cuesta, Amparo

Amparo Cuesta, (Hermanas Misioneras de Ntra. Sra. de África). Valenciana de nacimiento ha trabajado al servicio de la sociedad de Malawi más de treinta años. Durante su labor en África ha ejercido como enfermera, especializada en medicina tropical, encargándose de la dirección de hospitales de misión. De 1997 a 2003 participó activamente en la coordinación del Programa de Atención al Enfermo de Sida, un proyecto de vanguardia en el campo de la salud pública, dirigiendo la labor de más de quinientos voluntarios. Del 2008 al 2009 trabajo en Argel desarrollando una actividad cultural al servicio de los estudiantes argelinos. En el 2012 formo parte del staff de los Misioneros de África en su casa de Jerusalen ( Santa Ana) los cuales ofrecen sesiones de renovación espiritual y bíblica a sacerdotes y misioneros, as, con mas de 15 años de misión o sacerdocio. Desde su regreso de Malawi es parte del staff de la Fundación Sur y forma parte del grupo AEFJN- Antena Madrid (África, Europa, Fe, Justicia Net) que lucha por los derechos de los países africanos.

Viaje al Sudán, por Amparo Cuesta

11 de abril de 2008.

Parece que la aventura se va ya poniendo en marcha. Si es posible iré al Sudan en Marzo. Ahora vamos a depender mucho de lo que pase en Kenya porque allí la situación está difícil de momento y todos pedimos para que un país tan maravilloso y visitado pueda volver a vivir en paz.

Mi destino es Waw en donde se piensa abrir la Escuela para enfermeras. Pero hay que arreglar los edificios y como aún no tenemos claro el problema del suelo en que está la Escuela ubicada los dirigentes del proyecto han pensado que empecemos por el hospital a 10 km de Waw.

No tengo fecha fija para ir hasta que la encargada de la logística me avise desde Juba.

Amparo Cuesta