Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social

10 millones de dólares para el Proyecto de apoyo a la recuperación de la autoridad estatal en la República Centroafricana

Moda africana, el viaje al mercado global

El gobierno de Kenia lanza una investigación sobre el robo de bebés después de un progama de la BBC

La juventud cómica camerunesa

Lesoto estudia un nuevo impuesto al alcohol y el tabaco

Suazilandia lucha por eliminar el virus de VIH de su país

Las orcas posibles responsables de la desaparición de los tiburones blancos en las costas de Sudáfrica

Uganda, el país con una de las mejores estrategias de comunicación sobre los riesgos de la covid-19

La aerolínea nacional de Ruanda reanuda la mayoría de sus rutas

Museveni y la juventud ugandesa

El Banco Mundial dona dinero a Túnez para lidiar con las consecuencias de la covid-19

Visión 2030, el plan para salvar elefantes

Seedstars espera conseguir que 500 nuevas empresas lideradas por mujeres de África subsahariana se unan a su competición anual

Cooperación entre Ruanda y China

Níger apuesta por la innovación en salud

La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha

Inicio > Agenda >

Inicio: 25 de noviembre de 2009  Fin: 27 de noviembre de 2009

VI Encuentro Internacional sobre Migración y Tráfico de Personas - 25 - 27 Noviembre 2009 - Sao Paulo (Brasil)

Lugar: Sao Paulo, Brasil

El VI Encuentro Internacional sobre Migración y Tráfico de Personas se realizará en el auditorio de la Procuraduría Regional de la República del estado de Sao Paulo . En esta ocasión, se esperan cerca de 400 personas.

La seriedad del tema y la urgencia de que se combata el tráfico de personas, que es considerada la tercera actividad delictiva más lucrativa del mundo, hacen que las entidades divulguen fuertemente el evento y abran inscripciones anticipadas, a fin de movilizar a las instituciones y a la sociedad en la lucha contra este problema. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el lucro anual del tráfico de seres humanos, sobrepasa los 30.000 millones de dólares.

El encuentro es una realización del Instituto Latinoamericano de Promoción y Defensa de Derechos Humanos (ILADH), Winrock International Brasil y Comité Interinstitucional de Prevención y Enfrentamiento del Tráfico de Personas. El objetivo es sumar esfuerzos en la prevención y enfrentamiento del tráfico de personas, priorizando la cuestión de la migración.

Con la reflexión ‘¿Cuál es el papel de los medios en el enfrentamiento al tráfico?’ las actividades finalizarán el día 27 de noviembre. Para participar del encuentro se esperan conferencistas de Brasil, América Latina, España, Francia, Canadá. Organizaciones no gubernamentales (ONG’s), Ministerio de Salud, Ministerio Público Federal, Consulados de Portugal y de Suiza, también estarán reunidos en los debates del VI Encuentro Internacional sobre Migración y Tráfico de Personas.

Para inscribirse en el VI Encuentro Internacional sobre Migración y Tráfico de Personas, Cualquier persona interesada en el tema puede inscribirse gratuitamente hasta el día 30 de octubre, a través de un formulario que debe ser solicitado, llenado y enviado al e-mail: iladhpromove@gmail.com.

LUGAR : Auditorio de la Procuraduría Regional de la República del estado de Sao Paulo . Sao Paulo (Brasil)

FECHA: 25 - 27 Noviembre 2009