Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

Aumenta la tensión aumenta en Uganda mientras Museveni da otra vuelta de tuerca

Un alto cargo etíope afirma que Egipto está detrás de la desestabilización de Etiopía

Día Mundial de la Cultura Africana en Latinoamérica

Gran Bretaña se interesa por el futuro de Sudán

La FAO lanza un proyecto de 17 millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria en Somalia

El "héroe" de Hotel Ruanda acusado de villano

Programa Azobé, fondos europeos para los artesanos de Gabón

La doctora Mustapha, toda una heroína en Sierra Leona

Futuro sombrío para la oposición de ciertas naciones africanas

Un informe de la iglesia Católica denuncia la “Alarmante situación humanitaria” en Tigray

Un tribunal de Uganda ordena al ejército y a la policía abandonar el complejo donde habita Bobi Wine

The Hill We Climb, el emotivo poema recitado por Amanda Gorman en la inauguración presidencial

Muere otro ministro de Zimbabue a causa de la covid-19

¿Dónde están nuestros hijos? Protestas en Somalia por la desaparición de cientos de soldados

El Gobierno de Zambia compra la mina Mopani

Sobre la necesidad de que las mujeres africanas vayan más allá de los estudios primarios, por José Antonio Barra Martínez
Perspectivas electorales africanas para 2021, por Fernando Díaz
Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?, por Ika Oliva Corado
Los hijos del río negro, por Rafael Muñoz Abad
Quién fue Patrice Lumumba, el héroe congoleño y de la unidad africana, por Omer Freixa

Inicio > Agenda >

Inicio: 28 de marzo de 2020  Fin: 15 de abril de 2020

V Concurso de Relato Breve Guinea Escribe Fundación Martínez Hermanos- Hasta 15 Abril 2020- Bata (Guinea Ecuatorial)

Lugar: Bata (Guinea Ecuatorial)

Desde los 80, los centros culturales de la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial han convocado certámenes literarios con motivo del Día Internacional del Libro.
Dando continuidad a ese compromiso, y con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre la juventud, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo y la Fundación Martínez Hermanos organizan por quinto año consecutivo el concurso de relatos cortos “Guinea Escribe” – Premio literario Fundación Martínez Hermanos que se regirá de acuerdo con las siguientes:

BASES
GENERALES

1ª Podrá participar cualquier interesado con una edad mínima de 15 años, guineanos y extranjeros residentes en Guinea Ecuatorial, siempre y cuando los textos sean escritos en español. El tema podrá ser libre o vinculado a los valores familiares y/o sociales como: justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor o sinceridad.

2ª Los trabajos deberán ser creados en su totalidad por los autores y no haber sido premiados en concursos anteriores. Cada concursante podrá presentar UNA sola obra original al concurso, en el Centro Cultural de España en Bata o en el Centro Cultural de España en Malabo.

3ª Los premios podrán ser declarados desiertos si lo estima así el jurado.

4ª Los trabajos premiados quedarán en poder de los Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial para su procesamiento e inclusión en la serie “Guinea Escribe” (ISSN 155N 2617-538X), tanto en formato impreso como en la versión digital, especialmente en lo que a la inclusión en la Biblioteca Digital de AECID se refiere: http://bibliotecadigital.aecid.es Desde los 80, los centros culturale...

5ª Los autores conservarán los derechos de autor de la obra, como la ley estipula.

MODALIDAD, EXTENSIÓN Y CARACTERES DE LAS OBRAS A CONCURSO

Los trabajos presentados en este concurso deberán ser de género narrativa con una extensión máxima de cinco hojas y mínima de tres hojas, escritas a una sola cara en formato Word con la tipología de letra Times New Roman 12 puntos y con un interlineado de 1´5.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE LA ENTREGA DE TRABAJOS

1.- En la presente convocatoria, los trabajos se presentarán exclusivamente a través de UNO de los siguientes correos:

Para el Centro Cultural de España en Malabo: info.cc.malabo@aecid.es y para el Centro Cultural de España en Bata biblioteca.ccebata@aecid.es de la siguiente forma:

2.- Dos archivos en formato word:

El primero deberá contener la indicación CONCURSO DE RELATOS CORTOS, el seudónimo del autor, el título de la obra y la obra en sí.

El segundo archivo será el formulario cumplimentado de inscripción, bien para mayores de edad, o para menores según cada caso.

FORMULARIO PARA MAYORES DE EDAD, DESCARGABLEAQUÍ

FORMULARIO PARA MENORES DE EDAD, DESCARGABLEAQUÍ

3.- Los trabajos se enviarán a UNO de los correos señalados hasta el 15 de abril de 2020;

JURADO

El Centro Cultural de España en Bata y el de Malabo constituirán sendos jurados, formados por cuatro eminentes personalidades del mundo de la literatura y la educación.

PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES

El fallo de los jurados y la proclamación de las obras ganadoras del Concurso de Relatos Cortos se hará en un acto público. El viernes 24 de abril, a las 19h00’ en el Centro Cultural de España en Malabo y el sábado 25 de abril, a las 19h00’ en el Centro Cultural de España en Bata.

PREMIOS

Únicamente se premiarán los TRES PRIMEROS RELATOS que obtengan la máxima puntuación del tribunal de cada Centro Cultural.

Las obras ganadoras serán incluidas en la serie “Guinea Escribe” de Ediciones Cartoneras y se emitirá el corresponde diploma de reconocimiento.

Los premios se dotarán de los siguientes importes económicos:

PRIMER PREMIO 200.000 F. Cfa.

SEGUNDO PREMIO 150.000 F. Cfa.

TERCER PREMIO: 100.000 F. Cfa.

Además, los ganadores recibirán diez ejemplares de la publicación y participarán en los actos de presentación de este libro.

Puedes descargarte las bases completas AQUÍ.