Uruguay se acreditó como observador ante la Unión Africana

25/01/2017 | Noticias

Uruguay se acreditó como representante observador ante la Comisión de la Unión Africana (UA), informó hoy en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 18 de enero el embajador de Montevideo en Etiopía, Alejandro Garófali, presentó sus cartas credenciales ante Nkosazana Dlamini Zuma, presidenta de la Comisión de la UA.

afrouruguayos.jpg

Garófali reafirmó en su visita el interés de su país ‘de contar con una presencia y diálogo directo con la Unión Africana’, a efectos de profundizar y consolidar los vínculos políticos, económicos, culturales y de cooperación con ese foro, que nuclea a la mayoría de las naciones africanas.

Asimismo destacó el papel de esa organización política regional ‘en el tratamiento de los temas de paz y seguridad en el continente’ y la importancia de la coordinación de sus acciones con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del cual Uruguay es miembro no permanente.

El texto expresó que Dlamini Zuma ‘se congratuló’ de la decisión del gobierno uruguayo de contar con un representante observador, residente en Addis Abeba.

También invitó al embajador sudamericano a participar en las ceremonias de apertura y cierre de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la UA, que inició el pasado sábado y concluirá el 31 de enero venidero.

La cancillería uruguaya indicó que la acreditación como observador ante la Unión Africana se enmarca ‘en la política que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Exteriores para profundizar la inserción de Uruguay en el continente africano’.

Prensa Latina

Fundación Sur

Artículos relacionados

Afro-Uruguayos, por Javier Volonté

Se reducen los índices de pobreza de la población afrouruguaya en los últimos diez años

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias