Una representante estadounidense estalla por que se ignora a sus compañeras afroamericanas

5/04/2017 | Noticias

melissa.jpgMelissa Hortman, lider de la minoría en la cámara de los representantes de Minnesota, estalló cuando se dió cuenta que sus compañeros no estaban atendiendo los energéticos discursos que se estaban dando contra una nueva ley que multa a los manifestantes que bloqueen las carreteras. Hortman comprobó que todos los que no estaban prestando atención eran casualmente hombres blancos.

«Siento acabar con la partida de cartas de hombres blancos en la sala de espera, pero creo que esto es un debate importante» dijo.

Cuando el representante Bob Dettmer exigió que se disculpara, ella se negó y recalcó sus comentarios: «No tengo intención de disculparme» dijo «Estoy cansada de ver a la representante Susan Allen dar un gran discurso, ver a la representante Peggy Flanagan dar un gran discurso, ver a la representante Jamie Becker Finn dar un gran discurso…. y cuando miro alrededor, ¿donde están mis compañeros? están ignorandolas en la sala de espera. Y estoy muy cansada de ver a mujeres de color ser ignoradas. Así que no estoy arrepentida».

fuente: TheGrio

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El racismo en Sudáfrica existe e importa

Luchar contra el racismo, asignatura pendiente

Los estudiantes africanos en la India sufren de racismo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en Noticias