Una nueva revista para promover la tolerancia y mejorar la imagen del islam

26/04/2016 | AfroIslam

DinWaDaula.jpgLa revista marroquí “Din wa dunia” (religión y mundo) ha publicado en abril 2016 su quinto número. Ambiciosa revista francófona mensual que, basada en el Norte de África, aspira según palabras de du director, Souleiman Bencheikh a reconciliar «las culturas y las religiones, promover la tolerancia y dar una mejor imagen del Islam». ¡Notamos con satisfacción que tanto cultura como religión están en plural!

En esta entrega, además de un informe central consagrado al don de órganos en el islam y una amplia entrevista con el islamólogo Gilles Kepel, se pueden leer artículos sobre el uso del término “islamofóbia”, el gimnasio y la ciudadanía en la cultura griega, la exploración marroquí de Carlos de Foucauld, etc. Aunque con un interés especial por Marruecos, la redacción no excluye temas ni reportajes relacionados con otros países, siempre con una preferencia por el mundo arabo-islamo-mediterraneo. Está prevista una edición en árabe y una página web que recapitule colaboraciones y reflexiones (de momento sólo existe una página Facebook).

Antes de crear su propia revista (¡y de financiarla en gran medida!) Souleiman Bencheikh ha sido periodista en el progresista semanario “TelQuel” y director de redacción del mensual “Zamane”.

José María Cantal Rivas, editor de AfrIslam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La huelga de sanitarios en Kenia se extiende por más de un mes

La huelga de sanitarios en Kenia se extiende por más de un mes

La huelga de médicos en Kenia continúa, dejando a los hospitales públicos prácticamente desprovistos de atención sanitaria. La falta de acuerdo entre los médicos y el gobierno ha llevado a una situación crítica, con consecuencias devastadoras para los pacientes que...

Argelia expulsa a un periodista nacional

Argelia expulsa a un periodista nacional

Farid Alilat, periodista argelino y escritor de la revista francesa Jeune Afrique, fue expulsado del país después de llegar en un vuelo desde Francia. No se le permitió salir del aeropuerto, ya que los periodistas siguen enfrentando desafíos al informar. Alilat...

Más artículos en AfroIslam