Una mejora de la judicatura de Gambia

27/04/2020 | Noticias

gambia_mapa_politico.pngSegún el presidente de Gambia, Adama Barrow, en los últimos tres años de su administración la judicatura de Gambia ha recuperado su reputación y ha conseguido restaurar la confianza pública. Esta afirmación fue realizada en la Casa del Estado durante la ceremonia de investidura de dos nuevos jueces y de un secretario permanente.

Según el presidente, este acontecimiento tiene un impacto positivo en la democracia del país y además promueve la inversión en el desarrollo socioeconómico de la nación.

El programa de la reforma judicial, que forma parte del Plan de Desarrollo Nacional del Gobierno (2018-2021), tiene como objetivo aumentar la cantidad de jueces dentro del Tribunal Supremo. El presidente elogió a los jueces nombrados por su vocación de servicio, declarando «os insto a que sirváis a la nación con honor y con lo mejor de vuestras capacidades. Vuestros esfuerzos y vuestro deseo de servir ayudarán a dar esperanza al sector público y asegurarán que se puedan conseguir resultados». La investidura de los jueces ha tenido lugar siguiendo la recomendación de la comisión del servicio judicial, que fue aprobada por el presidente Barrow.

Justice Sanneh, uno de los jueces nombrados, pronunció una declaración, hablando como portavoz de los demás: «todos somos conscientes de la realidad de nuestro país. Nos corresponde contribuir por nuestra parte al desarrollo de nuestro querido país y de los ciudadanos de Gambia».

Fuente: Voice Gambia

[Traducción y edición, Laura Alberich Arias]