Una jueza advierte a los profesores de Ghana contra las relaciones sexuales con sus alumnas

12/04/2018 | Opinión

irene_charity_larbi-juez_ghana.jpgLa Jueza del la Corte de apelación, su señoría la jueza Irene Charity Larbi, se ha dirigido rotundamente con una advertencia a los profesores varones para significarse en contra de las relaciones sexuales con niñas de la escuela, añadiendo que los responsables serán tratados como procede.

Así, ha pedido a los directores que controlen atentamente a los profesores que llevan a cabo tales actos y que procuren que se les lleve por la senda académica.

En su firme declaración hacia los profesores, dijo, “los padres de ellas (las niñas) os las dejan a vuestro cargo sobreentendiendo que les daréis una guía académica y moral. Es poco ético, por no decir criminal, por este deber de cuidado al que os debéis comprometer por relaciones amorosas”.

Su Señoría hizo esta advertencia durante su discurso en la 58ª Jornada de Entrega de Premios del Instituto Superior Femenino de Mfantsiman el sábado en la Región Central.

Su advertencia llega tras el aumento de informes relativos a estas prácticas, apuntando al proceso de los nueve profesores en el Ejisuman SHS en la Región de Ashanti alegando abuso sexual a sus estudiantes.

Sobre cómo está afectando esta práctica a las niñas, Su Señoría señala que, “No podemos tener la misma inocencia que nuestras jóvenes, quienes han sido destruidas insensible y despreocupadamente”.

Al respecto , para la ocasión del “Free SHS: El papel de los Padres y Otros actores”, la Juez de la Corte de Apelación también instó a los padres a que no eludan la responsabilidad sobre la educación de sus hijos por el hecho de que el gobierno haya puesto en marcha en septiembre de 2017, la política del Free Senior High School.

Larbi advirtió: “Mientras que a primera vista esta política parezca despojar a los padres de uno de los asuntos que requieren del presupuesto doméstico, no quiere decir que elimine las obligaciones financieras de los padres hacia sus hijos y las escuelas a las que van”.

Aunque la Jueza de la Corte de Apelación se pronunció sobre los desafíos a los que se enfrenta la Política del Free SHS, “los críticos y los escépticos han indicado que el aumento cuantitativo puede derivar en un compromiso en calidad y estándares, que no se puede permitir”.

La jueza instó al gobierno y a las autoridades educativas a “prestar una mayor atención a los defensores de los estándares de calidad de la instrucción disponibles” para los niños de los colegios.

Fuente: Modern Ghana

[Traducción, Marta Sánchez Capel]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Despedir a los Profesores pervertidos en Ghana

Embarazadas cerca de 80 niñas de escuelas de secundaria y primaria de Bunda en Tanzania

La violación: auténtica pesadilla en Suráfrica

El embarazo en las adolescente y sus repercusiones en la vida de las mujeres jóvenes de África

Más de 1.000 estudiantes en Costa de Marfil han dado positivo en VIH

Formación en Angola para niñas y mujeres jóvenes en la prevención del VIH/SIDA

Prostitución de niñas en Sierra Leona a cambio de teléfonos móviles.

Niñas embarazadas privadas del derecho a la educación

La coalición de organizaciones femeninas de Sierra Leona sigue luchando contra la prohibición de examinarse a las niñas embarazadas

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster