Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas
La pandemia covid-19 y las comunidades negras-afrocolombianas, por Licenia Salazar y Venanzio Mwangi

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Las tensiones electorales en Costa de Marfil causan enfrentamientos étnicos y dos muertos

El ministro de salud de Sudáfrica da positivo en covid-19

La UE sanciona a varias personas y entidades libias

Kenia ataca a civiles en Somalia

#EndSARS: Por qué continúan las protestas a pesar de las concesiones del gobierno

El Rey de Marruecos pide por una “movilización general nacional” contra la covid-19

Cuando la covid-19 solo atenúa otros grandes problemas

Guinea Ecuatorial emite una orden de búsqueda y captura contra el expolítico español Tamayo

Facebook lanza una campaña ’para combatir la desinformación’ antes de las elecciones de Tanzania

La violencia en mozambique repercute en la educación

El gobierno de Obama sabía que los Hermanos Musulmanes tenían contactos con Al Qaeda

Expresidente de Ghana elogia la asociación de su país con el Reino Unido para reconstruir una carretera

Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha
Etiopía, víctima de guerra y del fascismo, por Omer Freixa

Una iniciativa de diálogo interreligioso se pondrá en marcha en Benín
6 de febrero de 2015

Un simposio internacional tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en Cotonú, la capital económica de Benín, para el lanzamiento de la Iniciativa Africana de la Educación la Paz y el Desarrollo para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, según anunció el jueves el profesor Albert Tévoédjrè, Presidente del Centro Panafricano de Perspectivas Sociales (CPPS).

"Esta iniciativa de diálogo interreligioso tiene como objetivo contribuir a la promoción de la paz duradera en África, haciendo de este diálogo interreligioso e intercultural una prioridad, tomando Benín como punto de apoyo".

Se tratará, explicó, de construir relaciones de confianza entre los seguidores de diferentes religiones con el fin de obtener un "mejor conocimiento y mejoras sustanciales" de las respectivas diferencias y así construir juntos una sociedad de desarrollo y de paz.

"La iniciativa del diálogo interreligioso permitirá promover el intercambio de experiencias de vida entre cristianos y musulmanes y también de seguidores de otras religiones".

Para el Prof. Albert Tévoédjrè, este proyecto está llamado a servir a la causa de la paz a través de actividades destinadas a fortalecer la "convivencia" de la gente a nivel regional e internacional.

Él se encargará de estudiar en lo sub-regional, africano e internacional las diferentes facetas de los extremismos religiosos y proponer enfoques para obtener las soluciones más eficaces en función de los casos específicos que se hallen involucrados.

"El diálogo interreligioso e intercultural es ahora, una de las posibles soluciones a los brotes extremistas que han empañado el continente africano y otras partes del mundo", aseguró

De acuerdo con él, si aunque con la excepción de Nigeria, los países del Sahel y del Cuerno de África, los otros estados africanos no son objeto de amenazas terroristas inmediatas y directas, sólo con los acontecimientos recientes, todos los países africanos tienen una serie de características que podrían hacerlos vulnerables a caer bajo este flagelo transnacional.

"El extremismo religioso, en general, se desarrolla en un terreno socio-económico y cultural caracterizado por el mal gobierno, las injusticias, la marginación, la discriminación étnica, social, económica (desigualdad entre regiones de un mismo país) y donde la religión es explotada para servir como arma a las causas políticas”.

[Fuente: notreafrik.com-Fundación Sur]