Una contribución al estudio de la nueva inmigración africana subsahariana en la Argentina, por Marta M. Maffia

9/06/2011 | Blog Académico

La presencia africana en América ha forjado la historia del continente , en este trabajo la profesora marta M. maffia de la Universidad Nacional de La Plata ahonda en la nueva presencia africana , los emigrantes africanos que están llegando actualmente a Argentina .

Como dive la autora …. «Si bien en la Argentina poseemos una inmigración desde el África subsahariana a partir de fi nes del siglo XIX y principios del XX, como la de los sudafricanos y los caboverdeanos, esta nueva inmigración, de la última década del siglo XX y la primera del XXI, que llega desde Senegal, Nigeria, Camerún, Ghana, entre otros países, aparece en un contexto histórico y político diferente, enfrentada a regímenes jurídicos y estatutos administrativos cada vez más restrictivos, enmarcada en la creciente globalización de la economía

En Cuadernos de Antropología Social Nº 31, pp. 7–32, 2010