Un policía agrede a una niña negra durante un altercado entre estudiantes en un instituto de Pensilvania

15/02/2019 | Noticias

black_lives_matter-manifestacion.jpgCuatro estudiantes han sido suspendidos por una pelea ocurrida en la cafetería de un instituto en Pensilvania el pasado lunes. Sin embargo, el policía que aparece en una grabación de lo ocurrido agrediendo a una de las niñas negras involucradas en la pelea no se enfrenta a ninguna medida disciplinaria por sus actos.

El director del centro secundario Hazelton Area High School informó que la investigación seguía en curso y que los estudiantes podrían enfrentarse a cargos penales, según reportó el martes WNEP-TV. El director defendió al policía que agredió a una de las estudiantes mientras, supuestamente, trataba de detener la pelea.

En un video publicado por otro estudiante en las redes sociales se ve como los hombres, que parecen ser funcionarios de recursos escolares, retienen a una joven negra. Según WYOU-TV, la joven tiene 15 años. Mientras la sujetan, un agente la golpea en la pierna y luego la agarra violentamente por la coleta después de forzarla a apoyar la cabeza y el tronco sobre la mesa del comedor.

El director del instituto ha defendido el ataque a la niña agredida ante WNEP-TV, describiendo la acción como un uso adecuado de la fuerza, en un intento de quitarle hierro a la situación.

El Jefe de Policía del Distrito Escolar, Ed Harry, declaró que «Es importante que se tenga en cuenta que siempre hay dos lados de cada historia y que los padres, estudiantes y miembros de la comunidad deben conocer ambos lados antes de recurrir a las redes sociales».

Sin embargo, son muchos los que lo ven de manera distinta: un uso excesivo de la fuerza por parte de un oficial blanco contra una chica negra.

«Condicionado culturalmente para ver a los niños negros como intrínsecamente más peligrosos. Autorizado y entrenado por el gobierno, seguro de que nada grave saldrá de todo esto», tuiteó @kgin3d.

No es la primera vez que presenciamos este tipo de comportamiento indignante, donde los ofuncionarios de policía no encuentran ningún inconveniente a la hora de maltratar a las adolescentes negras. Por ejemplo, un agente de policía de McKinney, Texas, sacó a empujones de una fiesta a Dajerria Becton, que entonces tenía 14 años y estaba en bikini.

Ben Fields, el ayudante del sheriff de Carolina del Sur, protagonizó otro ejemplo de este tipo de violencia. Aparece en un video tirando al suelo a una estudiante de 15 años de Spring Valley High School y arrastrándola a través de un aula después de que la joven se negara a entregar su teléfono. El abogado Dan Johnson se negó a presentar cargos criminales contra Fields porque no encontró una causa probable. Sin embargo, el funcionario fue despedido de su trabajo. En el caso de Texas, Eric Casebolt renunció a su puesto de cabo del Departamento de Policía de McKinney.

No está claro qué le sucederá, si es que le sucede algo, al policia en el caso de Hazelton Area High School.



Fuente: Newsone

[Traducción y edición, Mariana Entrecanales]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El Policía de Chicago que mató a Laquan McDonald finalmente ante la justicia

Acusan de asesinato a un policía de Filadelfia que disparo contra un afroamericano que huía

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte V. Final)

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte IV)

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte III)

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte II)

Donald Trump es el nuevo rostro de la supremacía blanca (Parte I)

Las universidades estadounidenses siguen siendo sólo para blancos

Conozca a Malcolm Kenyatta, un político afroamericano que acaba de hacer historia en Pennsylvania

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (6/6) : Los 25 líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (del 16º al 25º)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (5/6) : Los 25 líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (del 1º al 15º)

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (4/6) : Top 7 de los Líderes afroamericanos políticamente relevantes, intelectuales, escritores y artistas

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (3/6) : Principales líderes afroamericanos en Derecho, Abogacía y Negocios

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (2/6) : Top 25 de los Líderes afroamericanos

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (1/6)

Supremacía Blanca

¿Qué significa Obama para África?

10 mujeres afroamericanas que cambiaron la historia de los Estados Unidos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias